Una investigación publicada por Cloudian, que incluyó a más de 400 empresas de Reino Unido y Estados Unidos, indica que un 28% dice estar utilizando almacenamiento en nube híbrida y un 40% planeando hacerlo en el próximo año, mientras que sólo un 19% no planea adoptar esta forma de almacenamiento.
Almacenar en nube híbrida está en boga, siendo el backup el uso más habitual, con un 64% de encuestados utilizándolo o diciendo que lo van a hacer. Otros usos frecuentes que potencian el uso de productos y servicios de almacenamiento en nube híbrida son infraestructura web (52%), desarrollo o prueba de aplicaciones (48%) y aplicaciones técnicas (43%).
La investigación de Cloudian destaca también que las grandes organizaciones están adoptando esta forma de almacenamiento más rápidamente y que, de hecho, un 82% planea hacerlo durante el próximo año.
A pesar de que el cloud, sea híbrido o no, sea una opción para almacenar, hay reparos en torno al tipo de datos que deben permanecer on-premise, como los financieros o los relativos a los clientes, pues un 72% cree que sus datos están más seguros en un centro de datos local que en la nube, mientras que un 22% habla de costos. Pero también se aducen razones de cumplimiento regulatorio (39%), reglas internas (39%) y temas relacionados con el rendimiento (33%).