Manfred Loebel, IBM Cloud Country Manager.
El 2017 fue muy importante para el mercado del Cloud Computing en América Latina, el uso de la tecnología se consolidó como una herramienta de innovación para las empresas y hoy se utiliza para llegar más rápido a los mercados con soluciones nuevas, destaca Manfred Loebel, IBM Cloud Country Manager.
“La evolución de la plataforma Cloud ha traído a los clientes otras tecnologías, APIs o micro servicios que traen junto Big Data, Analytics, Seguridad e Inteligencia Artificial con Watson. Estas capacidades ampliaron las posibilidades de desarrollo para los clientes y también para los desarrolladores dentro de la empresa”, indica el ejecutivo.
IDC, agrega Loebel, estima que el año 2017 el 38% del gasto en infraestructura de TI fue realizada en la nube; un 23% fue destinado a la nube pública y un 15% a la nube privada. Para el 2020, este porcentaje llegaría a 50% del gasto total en TI.
“El portafolio de IBM evolucionó en 2017 y lo seguirá haciendo. A fines de octubre anunciamos IBM Cloud Private (ICP), que es una plataforma de software diseñada para mezclar flexibilidad y agilidad de la nube pública en una instancia privada en su data center”.
En esa línea, el modelo de Cloud de IBM está basado en tres puntos, explica el IBM Cloud Country Manager; una nube diseñada para los datos, con conocimiento de industria y capacidades cognitivas. “IBM cree en una nube que es hibrida, multi-cloud para las empresas, para que puedan usar nubes privadas y públicas de acuerdo con su necesidad, pero con toda la integración con sus sistemas que ya existen”, concluye.