Ejecutivos chilenos son en la Región los que más han adoptado cloud de forma moderada o alta

Publicado el 24 Mar 2021

20210325w8

Fernando Sinagra, Director Ejecutivo Líder de Cloud para Accenture Hispanoamérica.

Así lo concluye un nuevo reporte de Accenture, según el cual el 85% ha adoptado la nube en el último año. Sin embargo, solo el 35% de las empresas informa que ha alcanzado plenamente los resultados esperados del Cloud Computing.

Según explicó Fernando Sinagra, Director Ejecutivo líder de cloud para Accenture Hispanoamérica, “estos resultados demuestran que los ejecutivos chilenos identificaron a la nube como una herramienta fundamental para enfrentar el escenario inestable que generó la pandemia. Muestra de esto es también que 92% afirmó que cloud es clave para mitigar la incertidumbre propia del contexto y disminuir los riesgos asociados a las interrupciones de las operaciones. Un viaje inteligente hacia la nube necesita equilibrar velocidad y valor. Aunque no hay un enfoque único para todos, cada empresa debe comenzar definiendo el valor que espera capturar, mapeando el viaje y determinando cómo la nube será una palanca para la estrategia y los principales objetivos de la empresa”.

De acuerdo con el reporte, los ejecutivos chilenos han optado principalmente por la nube pública, con un 45%, mientras 38% por la nube privada y sólo un 18% por el modelo híbrido. En ese contexto, 52% dijo estar muy satisfecho con la habilidad de cloud para mejorar el speed-to-market y la optimización de costos, mientras sólo el 15% dijo lo mismo sobre la resiliencia de negocio.

Por otra parte, 45% de los ejecutivos chilenos citó como las principales barreras para la adopción de cloud la complejidad asociada al cambio en el modelo operativo y la infraestructura como un cuello de botella. Sobre estos desafíos, Fernando Sinagra explicó que “la introducción de regulaciones de privacidad y seguridad de datos requieren de una seria reflexión y los equipos de seguridad necesitan estar íntimamente involucrados en la migración desde el principio. Eso incluye definir los controles a nivel de plataforma y a nivel de aplicación, e identificar los mejores candidatos para la arquitectura nativa de automatización de la seguridad. La nube puede ser mucho más segura que un centro de datos, pero los equipos de seguridad necesitan las habilidades y herramientas para hacerlo en cada plataforma de cloud que la organización está usando”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2