Dynatrace trae novedades para el rendimiento de aplicaciones en la nube

Publicado el 20 Feb 2022

20220221p5

Dynatrace, compañía de inteligencia de software, anunció nuevas opciones de seguridad, automatización, gestión de aplicaciones y procesos avanzados en la nube. El anuncio se dio a conocer durante el evento Perform 2022, donde destacaron el lanzamiento de una plataforma de inteligencia de software como código y la expansión de capacidades avanzadas de AIOps para las principales arquitecturas sin servidor.

Algunas de las principales novedades que Dynatrace traerá a la nube son:

– Inteligencia de software como código: a través de esta innovadora plataforma, los desarrolladores podrán incorporar fácilmente recursos de inteligencia de software en sus aplicaciones de la nube. Con ello, las empresas podrán automatizar la orquestación de todos los recursos necesarios durante el ciclo de vida del desarrollo de software.

Con Dynatrace, los desarrolladores también podrán garantizar que las aplicaciones cumplen con los estándares y objetivos de nivel de servicio (SLO) para métricas críticas, que incluyen rendimiento, calidad y seguridad.

– Nuevas funciones avanzadas de AIOps para las principales arquitecturas serverless: además del soporte existente para AWS Lambda, ahora Dynatrace posee más funciones para admitir Microsoft Azure Functions y Google Cloud Functions, así como también entornos administrados de Kubernetes, aplicaciones de mensajería y bases de datos en la nube.

Gracias a esto, los equipos de DevOps y Site Reliability Engineering (SRE) podrán analizar, solucionar problemas y optimizar automáticamente las aplicaciones sin servidor, para impulsar la innovación a escala.

– Expansión del módulo de seguridad avanzada de aplicaciones: la expansión de herramientas de seguridad avanzada de Dynatrace ahora cuenta con nuevas capacidades de detección y bloqueo automáticos en tiempo real.

Esta combinación permitirá a Dynatrace fortalecer la seguridad de las aplicaciones de la nube con:

– Identificación precisa y priorización de vulnerabilidades: Esto brinda a los equipos una comprensión clara de las vulnerabilidades más importantes, para abordar y eliminar el tiempo desperdiciado en la búsqueda de falsos positivos.

– Corrección proactiva de vulnerabilidades: A través de la integración en las cadenas de herramientas DevOps, incluyendo ofertas como Atlassian, Slack y Service Now.

– Detección y bloqueo automáticos de ataques: Dynatrace propociona autoprotección a las aplicaciones durante el tiempo de ejecución, para las principales amenazas de Open Web Application Security Project (OWASP), incluidas inyecciones de SQL e inyecciones de comandos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3