Dynatrace anunció los resultados de una encuesta global independiente a 1,303 CIOS y gerentes senior de operaciones de TI y nube en grandes organizaciones. Los resultados mostraron que, a medida que se acelera el movimiento hacia las arquitecturas nativas de nube, los datos generados por dichos entornos superan la capacidad de las soluciones actuales para producir análisis significativos.
Los CIO señalaron que sus equipos confían en múltiples soluciones de análisis de datos y monitoreo dispares para mantener la observabilidad y la seguridad, lo que dificulta extraer respuestas rápidamente e impulsar la transformación digital.
El Reporte Global CIO 2022 titulado “Cómo controlar la explosión de datos y superar la complejidad de la nube”, reveló que el 71% de los CIOs dicen que la explosión de datos producidos por el stack tecnológico nativo de nube, está más allá de la capacidad humana de administrar.
Por otro lado, más de tres cuartas partes (77%) de los CIOs indican que su entorno de TI cambia una vez cada minuto o menos. Asimismo, los CIOs mencionan que sus equipos usan un promedio de 10 herramientas de monitoreo en su stack tecnológico, pero tienen observabilidad en sólo el 9% de su entorno.
Otro hallazgo fue que el 59% de los CIOs afirman que, sin un enfoque más automatizado de las operaciones de TI, sus equipos pronto podrían verse sobrecargados por la creciente complejidad de su stack tecnológico.
Según la encuesta, el 64% de los CIOs comentan que se ha vuelto más difícil atraer y retener suficientes profesionales de operaciones de TI y DevOps capacitados para administrar y mantener su pila nativa de nube.
Por último, el informe mostró que el 93% de los CIOs indicó que AIOps y la automatización son cada vez más vitales para aliviar la escasez de profesionales capacitados en TI, desarrollo y seguridad; así como reducir el riesgo de que los equipos se agoten por la complejidad de los entornos modernos de nube y desarrollo.
El reporte de Dynatrace está basado en una encuesta global a 1.303 CIOs y profesionales senior de TI, involucrados en la gestión de operaciones de TI y en la nube, en grandes empresas con más de 1.000 empleados. La muestra incluyó 200 encuestados en los Estados Unidos, 100 en América Latina, 603 en Europa, 150 en Medio Oriente y 250 en Asia Pacífico.