Dimension DataA lanzó su Modelo de Desarrollo de Computación de Usuario Final (EUCDM, por sus siglas en inglés), una nueva herramienta global consultiva de interacción que ayuda a las organizaciones a aprender más sobre computación de usuario final, el impacto que tendrá en sus operaciones TIC y dónde comenzar su implementación.
La computación de usuario final es la gestión integrada y la entrega segura de servicios de aplicaciones a cualquier dispositivo de usuario final, ya sea un smartphone, tablet, computador portátil o de escritorio, y en el futuro, incluso máquinas.
Según Nadeem Ahmad, Director Global de Tecnología de Dimension Data, “pertenecen al pasado aquellos días en que la computación de usuario final giraba en torno a la gestión de un computador. En el rápido espacio de trabajo de hoy en día, en el que los colaboradores están usando dos, tres e incluso cuatro dispositivos con diferentes capacidades, modelos, formas, tamaños, sistemas operativos y modelos de seguridad, las organizaciones se encuentran presionadas a cambiar su estrategia de computación de usuario final”.
Aunque la computación de usuario final está en sus etapas iniciales de adopción en las compañías, se ve un aumento en los usuarios de computadores de escritorio que demandan acceso a aplicaciones y datos desde cualquier lugar y dispositivo. Así es cómo los colaboradores empresariales quieren trabajar.
“Ahora el foco está en lo que el usuario quiere conseguir en términos de resultados de negocio, de nuevos modelos operativos como self-service y automatización, y de nuevos estilos de trabajo como el trabajo basado en la actividad o smart working. Creo que la computación de usuario final nos ha traído una oportunidad real a las organizaciones para identificar problemas de negocio y aplicar soluciones tecnológicas para solventarlos. Sin embargo, aquellos que toman las decisiones no tienen tiempo para seleccionar un vendor en un entorno en constante cambio, ni a los elementos de computación de usuario final que deben adoptar, o cómo dar velocidad a esa adopción”, indica Ahmad.
“Nuestros expertos han invertido cientos de horas desarrollando esta herramienta para ayudar a las organizaciones a entender su madurez actual respecto a computación de usuario final (el estado en el que se encuentran) además de sus necesidades futuras (el estado en el que se encontrarán), e identificar el espacio entre ambas, lo que determina definitivamente su hoja de ruta de soluciones. De hecho el valor real de la computación de usuario final es aplicarla de una manera innovadora para alcanzar resultados específicos personales y de negocio”, concluye el ejecutivo.