Desafíos empresariales en TI: Potenciar el negocio a través de un renovado entorno TI

Obtener mejores resultados de negocio, reducir la complejidad y aumentar la seguridad, son los desafíos que enfrentan las organizaciones a la hora de implementar nuevas tecnologías, como cloud computing, para optimizar sus entornos TI. La utilización de soluciones comprobadas, diseñadas a la medida de cada necesidad y provistas por expertos en la materia será clave para lograrlo. Sobre estos retos y cómo enfrentarlos, Revista Gerencia conversó, en su visita a Chile, con los ejecutivos del área de Technology Services de HP: Rob Dattilo, Vice President Americas Technology Services Sales; Sherry Foster, Director of Marketing; Antonio Catale, VP Technology Services MCA EB Latin America & Caribbean; Dan Marshall, Americas Consulting Sales; y Gustavo Osorio, TS Manager Chile.

Publicado el 31 Mar 2012

desafio

Obtener mejores resultados de negocio, reducir la complejidad y aumentar la seguridad, son los desafíos que enfrentan las organizaciones a la hora de implementar nuevas tecnologías, como cloud computing, para optimizar sus entornos TI. La utilización de soluciones comprobadas, diseñadas a la medida de cada necesidad y provistas por expertos en la materia será clave para lograrlo. Sobre estos retos y cómo enfrentarlos, Revista Gerencia conversó, en su visita a Chile, con los ejecutivos del área de Technology Services de HP: Rob Dattilo, Vice President Americas Technology Services Sales; Sherry Foster, Director of Marketing; Antonio Catale, VP Technology Services MCA EB Latin America & Caribbean; Dan Marshall, Americas Consulting Sales; y Gustavo Osorio, TS Manager Chile.

¿Qué buscan actualmente los clientes en nuestro país en materia tecnológica?

S. Foster: La demanda del mercado nacional no es tan diferente a la de los clientes en Estados Unidos o Europa. Todos, en el fondo, buscan modernizar su infraestructura TI, ver la posibilidad de llegar a la nube, de la forma más fácil y de acuerdo a sus requerimientos, entre otras necesidades, como networking y storage. En resumen, los desafíos TI de las organizaciones son básicamente los mismos, y son cómo utilizar las tecnologías o nuevas aplicaciones para potenciar su negocio, reducir la complejidad, aumentar la seguridad y satisfacer las necesidades de sus clientes de mejor manera que sus competidores.

¿Cuáles son las demandas que más se están dando en TI?

G. Osorio: Las empresas están muy preocupadas en conocer los beneficios del cloud computing y comprender lo que hay detrás de este ambiente virtual, ya que los centros de datos e infraestructuras TI están sufriendo crisis de capacidad y los gastos en operaciones y mantención van en incremento. Otro ámbito que interesa mucho a los clientes es el tema del networking, debido a que las telecomunicaciones se han vuelto una herramienta indispensable para todo negocio. El cableado estructurado soporta aplicaciones como telefonía, datos y video, por lo que es necesario desarrollar un sistema seguro y un entorno propicio de intercambio de información, con tecnología basada en estándares abiertos, que elimine las plataformas redundantes con diseños de red más simples, y unifique redes inalámbricas y cableadas.

Como proveedor, ¿qué recomiendan a los clientes que van en el camino a la nube?
R. Dattilo: En la actualidad, los negocios exigen excelencia en su entorno de tecnología, lo que demanda una infraestructura rentable, altamente disponible, uniformemente fiable, lista para escalar y que sea totalmente segura. En relación hacia el camino a la nube, el primer consejo que brindamos es que una empresa debe organizarse bien internamente antes de desplazarse hacia la nube, para después comprender qué es cloud computing y cómo puede complementar su estrategia de TI y comercial.

Finalmente, ¿cuáles son los beneficios que brindan estas nuevas tecnologías?
D. Marshall: Estas pueden ser implementadas en un tiempo menor y mantenerse funcionando sin problemas. Eso sí: es importante la elección de ésta por parte del consumidor, ya que debe estar alineada con el objetivo del negocio y lograr que esté disponible las 24 horas. Muchas veces los clientes olvidan que utilizan las TI para su beneficio comercial, y no para seguir modas o tendencias, situación que tenemos que ayudarlos a recordar constantemente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4