Crece demanda por infraestructuras mixtas

Publicado el 30 May 2023

3d rendering cloud computing technology in server room

La computación en la Nube ofrece ventajas como escalabilidad, flexibilidad y eficiencia operativa, lo que ha llevado a un gran crecimiento en la adopción de servicios Cloud.

Según el estudio “Enterprise Cloud Index” de Nutanix, el aumento de los costos de la Nube está impulsando una mayor demanda de infraestructuras mixtas, una estrategia que combina tanto la infraestructura en la Nube como los recursos locales, como servidores físicos y centros de datos propios.

La infraestructura mixta permite a las organizaciones aprovechar las ventajas de la Nube mientras mantienen el control y la flexibilidad de sus recursos locales.

Mediante la utilización de recursos locales para almacenar datos a los que se accede frecuentemente o altamente sensibles, las empresas evitan los costos adicionales asociados con los servicios en la Nube.

Otro factor se refiere a las normativas vigentes, pues algunas organizaciones, especialmente aquellas en sectores altamente regulados como la salud o las finanzas, pueden tener restricciones sobre dónde almacenar y procesar sus datos.

En el informe de Nutanix, el 88% de los encuestados indica que el cumplimiento de la normativa vigente sobre privacidad y seguridad de los datos supone una dificultad añadida para el soporte TI, y un 42% de los encuestados indica que la adecuada protección de la empresa frente a amenazas como el ransomware o el malware supone un desafío. Con una infraestructura mixta pueden garantizar el cumplimiento de estas regulaciones mientras aprovechan las ventajas de la Nube para otras áreas de su negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3