Juan Ignacio Saitua, Gerente General de Covenco.
Según IDC, los ingresos mundiales de servicios cloud alcanzarán US$55.500 millones en el 2014, cifra que refleja el importante crecimiento de esta tendencia, “cuya adopción requiere contar con una serie de elementos y servicios profesionales que hagan viable esta nueva arquitectura”, advierte Juan Ignacio Saitua, Gerente General de Covenco.
Como respuesta a este desafío, Covenco presta asistencia técnica integral, apoyando el proceso de evaluación, planificación e implementación de una infraestructura sólida y segura de cloud computing. “Esto incluye soluciones flexibles, seguras y eficientes para mantener los mismos niveles de operación, de manera que el impacto en la empresa sea el mínimo”, agrega.
Para ello Covenco cuenta con un equipo de especialistas experimentados y certificados, que pueden aportar en: horas de ingeniería dedicadas para instalar, configurar, mantener y dar soporte al sistema operativo -principalmente i5/OS, AIX y Linux- en esta arquitectura; virtualización del ambiente cloud; respaldo centralizado, que posibilita respaldar toda la información almacenada en la nube; y soluciones de seguridad, como alta disponibilidad de las aplicaciones críticas -desde la replicación de datos en línea, entre ambientes geográficamente dispersos, hasta cluster de alta disponibilidad con balanceo de carga-.
“De esta forma -concluye el profesional-, los clientes acceden a un proveedor tecnológico capaz de apoyar integralmente un proyecto de esta naturaleza, cuya experiencia exitosa en otras empresas garantiza que los servicios se realizarán de manera satisfactoria. Además, el ser partner de Red Hat, permite integrar a la arquitectura de cloud computing todos los productos de la plataforma Red Hat Enterprise Linux, ofreciendo un ecosistema de apoyo para quienes quieran construir su arquitectura en la nube”.