Corona e IBM Chile firman acuerdo de servicios estratégicos de tecnología basado en la nube

Publicado el 19 Oct 2016

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Cristián Fuenzalida, Gerente General de Corona; Eduardo Gutiérrez, Gerente General de IBM Chile.

IBM Chile y Multitiendas Corona han anunciado la firma de un acuerdo estratégico de servicios por 10 años para la gestión del entorno de tecnología. El servicio contempla la gestión, operación y explotación de la infraestructura principal de TI del retailer, con la implementación de una nube privada, soportando las operaciones de las 37 tiendas de Corona en todo Chile, dando al cliente un mejor servicio altamente disponible.

Multitiendas Corona viene buscando constante crecimiento de su negocio a través de la inversión en una estrategia multicanal para mejorar la experiencia de sus clientes en las tiendas y a través del comercio electrónico. Con el acuerdo, Corona pasa a contar con mayor flexibilidad para apoyar los requerimientos del negocio a medida que estos vayan ocurriendo, posibilitando más agilidad en la creación de nuevos productos y servicios.

“Hemos logrado renovar gran parte de nuestra plataforma y consolidar la operación core con un único proveedor. Este acuerdo de largo plazo demuestra la habilidad de IBM de proveer servicios escalables y bajo demanda, para acompañar nuestro crecimiento y brindar más agilidad en la forma como atendemos a nuestros clientes”, comentó Carlos Mella, Gerente de Operaciones y Sistemas de Corona.

“La industria chilena de retail es la más competitiva de América Latina. IBM, con una trayectoria sólida en esta industria, ahora está enfocado en la transformación digital de los retailers. Esto les permite a clientes como Corona enfocarse en su negocio principal y seguir innovando para mantenerse competitivo y siempre estar en la vanguardia de su industria”, expresó el Gerente de Servicios de Tecnología de IBM, Claudio Perek.

El acuerdo también incluye servicios de recuperación ante desastres, gestión de otros proveedores de TI de la multitienda, servicios de usuario final y soporte en terreno para brindar alta disponibilidad de los sistemas de cada tienda y ampliar el servicio multicanal hacia el cliente de Corona.

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Redacción

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