Citrix anunció el lanzamiento de XenDesktop 5.5 que cuenta con la tecnología de Personal vDisk. Al optimizar esta solución, los consumidores pueden acceder a sus contenidos con una velocidad tres veces más rápida, a través de las redes locales.
Los escritorios virtuales tienen cada día más popularidad, debido al traspaso del mundo del PC a la era de nube. Esta transición se apoya en las cifras que proyecta la consultora Gartner: para 2014 se espera que los escritorios virtuales lleguen a 70 millones de usuarios.
Lo nuevo de XenDesktop 5.5 es que los escritorios virtuales se vuelven personales, permitiendo una extensión más amplia en toda las empresa de escritorios virtuales al almacenar una sola copia de Windows de forma central y combinarla con un vDisk personal para cada aplicación, información y configuración personal del empleado, mejorando la personalización del usuario y reduciendo los costos de almacenamiento.
También eleva el estándar de los contenidos de alta definición, que se transmiten mediante las redes WAN. Además, esta solución ofrece una experiencia de uso única para los usuarios de smartphones y tablets, quienes pueden acceder a contenidos y aplicaciones.
Otra de sus características diferenciadoras es que los usuarios pueden administrar escritorios en forma central, pero ejecutándolos localmente en cada laptop, incluso cuando están desconectados de la red a través del hypervisor de los clientes.
Mayor información en www.citrix.com