Check Point Software explica las ventajas de realizar backups en la nube

Publicado el 13 Abr 2022

20220414w14

Ahora que los ciberataques están siendo parte del día a día de las compañías, es más importante que nunca instalar todas las medidas de seguridad posibles. De hecho, Según el Security Report 2022, elaborado por Check Point Software Technologies, durante 2021, los ciberataques globales contra las redes corporativas aumentaron un 50%, en comparación al 2020.

Para las empresas, almacenar y guardar los datos es imprescindible. Ahora la cuestión ya no se trata de si una empresa será víctima de un ataque, sino más bien cuándo ocurrirá este.

Justamente, la nube forma parte de la mayoría de las empresas, y por ello hay una creciente preocupación por su protección y de todos los datos empresariales que almacena. Esta plataforma se está convirtiendo en uno de los formatos más convenientes para realizar las copias de seguridad. Por esta razón, Check Point señala las principales ventajas de realizar los backups a través de la nube:

– Mayor escalabilidad: En un emplazamiento físico, la cantidad de backups que se pueden llegar a guardar, siempre tendrá un límite debido a la capacidad con la que cuente el disco duro en el que se encuentren. En la red, eso no pasa ya que los proveedores de la nube cuentan con una amplia flexibilidad de almacenamiento.

– Más autonomía: Cuando una empresa cuenta con un proveedor de servicios de copias de seguridad remota, ya no tendrá la necesidad ni de tener conocimientos sobre la manera en la que realizarlas, ni formación extra para ejecutar los procesos. Su realización se va a llevar a cabo automáticamente con la frecuencia que se haya marcado anteriormente.

– Desde cualquier ubicación: La forma tradicional de realizar copias de seguridad se caracterizaba por su realización en dispositivos físicos, como disquetes, discos duros, entre otros. Estas ubicaciones se pueden deteriorar, dañar e incluso se pueden perder o robar. Además, estos dispositivos se suelen guardar en la propia oficina o en los discos duros empresariales, por lo que, si se produce algún inconveniente en la misma, la información se pierde.

– Datos encriptados y protegidos: Está claro que los dispositivos físicos de almacenamiento pueden sufrir cualquier daño. Esto no sucede en la nube, ya que la información se guarda en servidores privados que previenen de cualquier tipo de fallo, gracias a su tecnología. Aun así, siempre es imprescindible contar con un software de protección adecuado para evitar cualquier tipo de riesgo adicional.

– Sencillez en el intercambio de archivos: Las herramientas disponibles en la nube normalmente llevan incluidos programas HTML5 que funcionan directamente en el navegador. Esto significa que sus usuarios no necesitarán ningún software específico para acceder a ellos y editarlos. Además, permiten su edición múltiple en tiempo real, dando la oportunidad a varios empleados de editar al mismo tiempo un mismo archivo, añadiendo comentarios o comunicándose entre sí.

Gery Coronel, Country Manager de Check Point Chile, explicó que “con la realización de una copia de seguridad en la nube, los datos y las aplicaciones de la empresa están protegidos por un servidor en la nube, guardados en una ubicación remota. Así las compañías pueden contar con capacidad de guardar y preservar los datos de su propia corporación y de sus clientes desde cualquier lugar, evitando la pérdida de estos ante cualquier fallo tecnológico o ciberataque”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3