Diego González, CEO de Defontana -empresa latinoamericana de software ERP 100% cloud-, fue uno de los conferencistas en el First Tuesday de agosto, realizado en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Chile.
En la ocasión, el profesional se refirió a los principales beneficios de la cloud computing, modelo que -según datos de IDC Latinoamérica- alcanzará la marca de US$1.000 millones de aquí al 2015, creciendo a una tasa anual cercana al 60%. Entre ellos, el ejecutivo destacó la accesibilidad, seguridad y confiabilidad, control en línea, actualización periódica y aumento de la productividad.
“Las ventajas de la nube son muchas, partiendo por la posibilidad de tener acceso a la información desde cualquier lugar y momento 7x24x365. Por lo mismo, permite mantener un control en línea, aumentar la productividad, focalizarse en el negocio propio y ahorrar hasta u 65% en la inversión o CTO en la plataforma”, explicó González.
De acuerdo al CEO de Defontana, la cloud computing también posibilita flexibilidad para añadir o disminuir los recursos asignados, según las necesidades del usuario, lo que a su vez facilita la escalabilidad para satisfacer las demandas en aumento. “Por eso, es una excelente alternativa para empresas en crecimiento que manejan información de diversas fuentes y/o que tienen varias sucursales, donde además falta integrar los datos y se torna muy costoso gestionarlos”, aseguró.