Amazon Web Services (AWS) anunció la disponibilidad general en Chile de AWS Outposts, un servicio que permite a los clientes ejecutar servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros servicios en las instalaciones, mientras se conectan sin problemas a la amplia gama de servicios en la nube de AWS.
AWS Outposts lleva la infraestructura y los modelos operativos nativos de AWS a prácticamente cualquier centro de datos, espacio de co-ubicación o instalación local. Con este servicio, los clientes pueden utilizar las mismas API de AWS, el plano de control, las herramientas y el hardware on premise en la nube de AWS para ofrecer una experiencia completamente híbrida.
“Como compañía estamos muy entusiasmados con la incorporación de Outposts a nuestro portafolio”, explica Francisco Guzmán, Director de Mercado Empresarial de Claro. “Contar con un partner como Amazon Web Services es un gran aporte para el negocio y responde a la estrategia de integración multinube de nuestra matriz, América Móvil. Con ello buscamos brindar el mejor acceso a servicios de cloud pública de los principales operadores a nivel mundial a nuestros clientes, quienes podrán acceder a todos beneficios e innovaciones que ofrece la nube AWS desde nuestro data center en Chile, contando así con la mejor conectividad y garantía que ofrece este”.
Los clientes de Chile que tienen cargas de trabajo que requieren acceso a los sistemas on premise, o que tienen requisitos de procesamiento de datos locales pueden beneficiarse de AWS Outposts. Entre ellas se incluyen aplicaciones que pueden generar respuestas casi en tiempo real, comunicarse con otros sistemas on premise o controlar equipos in situ, como equipos de fábrica, sistemas de gestión sanitaria y sistemas de puntos de venta minoristas.
Además, con AWS Outposts, los clientes de Chile podrán trabajar con la red de socios de AWS (APN) para aprovechar su profunda experiencia ayudando a las empresas a migrar aplicaciones a la nube de AWS a través de proyectos de migración complejos. Estos pueden ir desde el descubrimiento, evaluaciones iniciales, planificación, migración y las operaciones, hasta la estrategia de la nube y los servicios de asesoramiento tecnológico para migrar y ejecutar cargas de trabajo en AWS Outposts.
Con AWS Outposts, los clientes pueden elegir entre una gama de instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) optimizadas para cómputo, almacenamiento y gráficos, y las opciones de volumen de Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS). Los clientes, también pueden ejecutar fácilmente una amplia gama de servicios de AWS a nivel local, como Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS), Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS), Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) y Amazon Elastic MapReduce (Amazon EMR), y pueden conectarse directamente a servicios regionales como los buckets de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) o Amazon DynamoDB mediante conexiones privadas.