Amazon Web Services (AWS) informó el lanzamiento de su nueva European Sovereign Cloud, una nube independiente para Europa diseñada con el propósito de ayudar al sector público, clientes e industrias altamente reguladas con el cumplimiento de los requisitos operativos y de residencia de datos regulatorios más estrictos.
Ubicada dentro de la Eurozona, permanecerá separada del resto de regiones de AWS existentes con el propósito de brindar a los usuarios opciones adicionales para cumplir con su residencia de datos, autonomía operativa y necesidades de resiliencia.
Según fuentes corporativas, la primera región de esta nube soberana europea tendrá lugar en Alemania y estará disponible para todos los clientes europeos.
“Este anuncio refuerza nuestro compromiso de ofrecer a los clientes el conjunto más avanzado de controles de soberanía, salvaguardas de privacidad y características de seguridad disponibles en la nube”, indicó Max Peterson, vicepresidente de Sovereign Cloud en AWS.
“Durante más de una década, hemos trabajado con gobiernos y organismos reguladores de toda Europa para comprender y satisfacer las necesidades cambiantes en ciberseguridad, privacidad, localización de datos y, más recientemente, soberanía digital. Con esta nueva oferta, los clientes y socios de toda Europa tendrán más opciones para lograr la independencia operativa que necesitan, sin comprometer los servicios en la nube más amplios y profundos”, añadió el ejecutivo.