Alianza de cloud empresarial entre Red Hat y Microsoft

Publicado el 04 Nov 2015

20151105w20

Microsoft Corp. y Red Hat Inc. anunciaron hoy una alianza que ayudará a los clientes a adoptar la computación en la nube híbrida al brindarles una mayor libertad de elección y flexibilidad mediante la implementación de soluciones Red Hat sobre Microsoft Azure.

Como componente clave del anuncio, Microsoft ofrece Red Hat Enterprise Linux como la opción preferida para las cargas de trabajo de Linux empresarial sobre Microsoft Azure. Asimismo, Microsoft y Red Hat también están aunando sus esfuerzos por atender las necesidades comunes de sus clientes, los ISV y los desarrolladores para el diseño, implementación y gestión de aplicaciones sobre software Red Hat tanto en entornos de nube privadas como públicas.

Los principales componentes de esta alianza incluyen:

• Soluciones de Red Hat disponibles en forma nativa para los clientes de Microsoft Azure. En las próximas semanas, Microsoft Azure pasará a ser un Proveedor de Cloud y de Servicios Certificado por Red Hat, lo cual permitirá que los clientes ejecuten sus aplicaciones y cargas de trabajo de Red Hat Enterprise Linux sobre Microsoft Azure. Los suscriptores de Red Hat Cloud Access podrán incorporar sus propias imágenes de máquinas virtuales para que se ejecuten en Microsoft Azure. Los clientes de Microsoft Azure también podrán aprovechar todo el valor que aporta la plataforma de aplicaciones de Red Hat, que incluye Red Hat JBoss Enterprise Application Platform, Red Hat JBoss Web Server, Red Hat Gluster Storage y OpenShift, la plataforma como servicio de Red Hat. En los próximos meses, Microsoft y Red Hat planean proveer Red Hat On-Demand: imágenes de Red Hat Enterprise Linux disponibles en el Mercado de Azure, con soporte de Red Hat, bajo la metodología de “pago por uso”.

• Soporte integrado de nivel empresarial que abarca los entornos híbridos. A diferencia de cualquier otra alianza existente en la nube pública, Red Hat y Microsoft ofrecerán soporte para diversas plataformas de ambas compañías que abarca los productos de forma integrada. Al destinar equipos de soporte en las mismas instalaciones, la experiencia será sencilla, sin tropiezos y a la velocidad de la nube.

• Administración unificada de cargas de trabajo en todas las implementaciones de nubes híbrida. Red Hat CloudForms interoperará con Microsoft Azure y Microsoft System Center Virtual Machine Manager, ofreciendo a los clientes de Red Hat CloudForms la capacidad de gestionar Red Hat Enterprise Linux sobre Hyper-V y Microsoft Azure. En los próximos meses se prevé añadir soporte para gestionar cargas de trabajo de Azure provenientes de Red Hat CloudForms, ampliando así las actuales capacidades de gestión de Red Hat Enterprise Linux presentes en System Center.

• Colaboración en .NET para una nueva generación de capacidades de desarrollo de aplicaciones. Ampliando la versión preliminar de .NET sobre Linux que Microsoft anunció en el mes de abril, los desarrolladores tendrán acceso a las tecnologías .NET en todos los productos de Red Hat, incluidos Red Hat OpenShift y Red Hat Enterprise Linux, con el respaldo conjunto de Microsoft y Red Hat. Red Hat Enterprise Linux será el desarrollo primario y el sistema operativo de referencia para .NET Core sobre Linux.

“Esta alianza provee de ventajas extraordinarias a las empresas, los ISV y los desarrolladores,” dijo Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo de la división Cloud y Empresa de Microsoft. “A través de esta alianza, estamos ampliando nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes libertad de elección y una flexibilidad sin precedentes en los entornos de nube actual, de tal modo que sean capaces de tomar mayores ventajas de sus implementaciones en nubes híbridas, cumpliendo a la vez con los estrictos de seguridad y escalabilidad que exigen las empresas.”

“El centro de datos es heterogéneo y la nube es híbrida” dijo Paul Cormier, Presidente Productos y Tecnologías Red Hat. “Con Red Hat y el líder en cargas de trabajo de nube empresarial aunando fuerzas, los que hoy ganan son nuestros clientes al trabajar juntos para ofrecer soluciones comunes y ayudarlos a resolver los desafíos de esta nube híbrida. Juntos, brindamos el acuerdo de soporte más completo de nuestras tecnologías mixtas en apoyo de todos nuestros clientes.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados