ADP destaca las ventajas de la nube en el área de recursos humanos

Publicado el 22 Feb 2022

741665

El avance de la tecnología para ayudar en la prontitud y el mejoramiento de los procesos en las empresas, se vio claramente impulsado durante la pandemia. La utilización de la nube para albergar datos de diversa índole se ha transformado en una de las principales adquisiciones en las empresas.

Por ello, desde la empresa ADP entienden la importancia de satisfacer las necesidades inmediatas y futuras de los clientes, incorporando los enfoques tecnológicos y servicios integrados.

Con el problema de los aforos y la distancia social originada en la pandemia, muchos colaboradores deben realizar sus actividades desde trabajo remoto o híbrido. Según ADP, el uso de la nube ayuda en las relaciones con colaboradores, de las siguientes formas:

– Actividades colaborativas: El trabajo en la nube ha permitido que los colaboradores puedan trabajar en un mismo documento de manera simultánea, sin la necesidad de encontrarse en el mismo lugar de trabajo.

– Rendimiento individual: El almacenamiento datos en la nube, también ha permitido que los colaboradores puedan acceder de manera inmediata a la información, logrando responder con mayor inmediatez a los clientes.

Para llegar a la llamada “transformación de recursos humanos en la nube”, es de suma importancia realizar una investigación y análisis rigurosos del desempeño de las actividades internas y de los proveedores con los clientes.

Con ello, se podrá identificar la capacidad de los procesos en permitir realizar una mayor eficiencia en términos de procesos mejorados y una mejor toma de decisiones, impulsada por una evaluación comparativa, el análisis y la automatización.

Desde el inicio de la pandemia, el sistema de la nube ha demostrado diversas ventajas para el mundo corporativo y las relaciones entre colaboradores, tales como:

– Reducir la inversión económica: El servicio cloud provoca la reducción al momento de utilizar y adquirir servidores, racks, entre otros. Esto disminuye el gasto de consumo eléctrico y su mantención continua.

– Ahorro de espacio y tiempo: Ahora se puede acceder a los datos desde cualquier lugar y en cualquier horario.

– Acceso independiente de dispositivos: La nube tiene un sistema de adaptabilidad que permite el acceso desde cualquier dispositivo y navegador.

– Seguridad de la información: Los servicios en la nube cuentan con sistemas de copias de seguridad, normas legales vigentes y permisos asignados para usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2