El negocio entorno al Software como Servicio (SaaS) es aún una pequeña porción de todos los ingresos que llegan por el software, concretamente, menos del 15% del presupuesto.
En el segundo trimestre de 2018, según datos de Synergy Research, los ingresos en esta área fueron de US$ 20.000 millones. Liderado por Microsoft, Salesforce y Adobe, el mercado SaaS creció en este tiempo un 32% en su tasa interanual.
Microsoft se planta como líder indiscutible en la batalla del SaaS, con el 17% del nicho creciendo en los últimos cuatro trimestres a un ritmo del 45%. Por detrás, y a distancia, Salesforce, centrado en las soluciones CRM, aglutina alrededor del 13%. Por debajo del 10% de cuota se queda Adobe que sube un 32%. Cerrando el quinteto están Oracle y SAP que aumentaron ingresos un 43% y 36%, respectivamente.
Aunque el SaaS representa menos del 15% de la inversión en software, todas las previsiones entorno a este formato son muy halagüeñas. El SaaS supone una de las prioridades de gastos TI para las empresas junto a la seguridad, la analítica y la infraestructura cloud, destaca www.muycanal.com