Scharfstein: Una oferta de calidad en cintillos telefónicos con Plantronics

Según estudios independientes de E3 Consulting Corporation, el 66% de los ejecutivos y oficinistas de nuestro país pasan la mitad del día al teléfono y muchos de ellos mientras hablan deben utilizar otras herramientas como un PC, por lo tanto contar con un cintillo telefónico que les permita realizar simultáneamente diferentes tareas es fundamental, ya que a través de éstos pueden aumentar su productividad en un 43% y disfrutar de otros beneficios como la reducción de tensiones musculares. Para conocer la oferta de Scharfstein y su representada Plantronics (PLT), líder mundial en auriculares telefónicos, conversamos con Jacko Groisman, Gerente Comercial de Scharfstein.

Publicado el 30 Abr 2004

Según estudios independientes de E3 Consulting Corporation, el 66% de los ejecutivos y oficinistas de nuestro país pasan la mitad del día al teléfono y muchos de ellos mientras hablan deben utilizar otras herramientas como un PC, por lo tanto contar con un cintillo telefónico que les permita realizar simultáneamente diferentes tareas es fundamental, ya que a través de éstos pueden aumentar su productividad en un 43% y disfrutar de otros beneficios como la reducción de tensiones musculares. Para conocer la oferta de Scharfstein y su representada Plantronics (PLT), líder mundial en auriculares telefónicos, conversamos con Jacko Groisman, Gerente Comercial de Scharfstein.

¿Qué características distinguen la oferta de Plantronics?
A modo de contexto, hay que mencionar que este tipo de productos se comenzaron a utilizar en un ámbito militar para posteriormente expandirse al mercado corporativo. Fue en ese momento que Plantronics irrumpió en esta industria desarrollando productos de un acabado diseño, caracterizados por su tecnología incorporada y atributos en cuanto a cancelación de ruido ambiente, calidad de la señal, diseño ergonó-mico y estética, la gran variable que actualmente define este mercado. En Chile, nos hemos dado cuenta que pese a que existe una amplia oferta de accesorios de distinta procedencia y calidad, el mercado local, en especial el profesional, ha sido muy selectivo optando por PLT.

¿Quiénes son los usuarios de este tipo de productos?
Claramente, hacen un uso mucho más intensivo de estos productos los Call Centers y aquellas empresas que tienen un número importante de operadoras, recepcionistas, secretarias y asistentes. No obstante, la oferta de PLT también puede satisfacer las necesidades de otros mercados, como por ejemplo el de usuarios móviles. De hecho, con esta línea inalámbrica queremos posicio-narnos en el segmento de ejecutivos “top”, por lo cual estamos trabajando para cambiar el concepto de que este tipo de productos es sólo para administrativos. Adicionalmente, tenemos disponible una familia de cintillos multimedia, orientada a usuarios hogar, con la cual apostamos al mercado retail.

¿Cómo se beneficia un ejecutivo que utiliza cintillos telefónicos?
Rentabilizando su tiempo, porque mientas habla por teléfono puede estar, por ejemplo, revisando su correo o buscando información en el PC o mirando su agenda en su Palm. Existen diversos estudios que han demostrado que un profesional que utiliza este tipo de cintillos aumenta su productividad en un 43%, debido a que reduce en un 44% el tiempo empleado en emitir llamadas. Además, si a ello sumamos el hecho de que el uso de un auricular telefónico reduce las tensiones musculares en cuello, hombros y espalda en un 37%, los beneficios saltan a simple vista. Sin duda, estos atributos han permitido que en países desarrollados los profesionales del segmento más alto hagan un uso intensivo de estos auriculares, no obstante en Chile aún hay ciertas barreras culturales que derribar, por lo cual estamos desa-rrollando una campaña de try&buy, mediante la cual estamos llevando estos accesorios a empresarios para que disfruten de su diseño distinguido y look and feel, que los hacen ver como elementos para todo profesional que necesita movilidad.

¿Cuál es el valor agregado que Scharfstein da a PLT?
El modelo de comercialización desarrollado para la marca. Con un sistema de ventas híbrido, hemos logrado una penetración única, medida en ventas v/s población. Nuestra estrategia de marketing ha posicionado en Chile a PLT como líder indiscutido. El mercado nos ha preferido no sólo calidad, sino también por la logística, servicio, garantía y respaldo que entregamos.

Mayo de 2004

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Redacción

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