Revista Gerencia – Agosto 2020

Publicado el 01 Ago 2020

Revista Gerencia – Agosto 2020

Dossier

Hacia una cadena de suministro más eficiente Contar con sistemas de gestión empresarial resulta cada vez más esencial a la hora de competir en un mercado global, donde la eficiencia y capacidad de adaptarse son características claves. Aquí los procesos logísticos son protagonistas y las empresas requieren una cadena de suministro optimizada, p…

Miguel Álvarez, VP de Blue Yonder: “Datos captados por IA marcan una gran diferencia en el Retail” Durante la pandemia, la cadena británica de supermercado Morrison, ha mostrado significativas mejoras en sus niveles de inventario y menores quiebres de stock. Esto, gracias a la Inteligencia Artificial (IA) que detecta fluctuaciones en factores influenciadores de la demanda y anticipa el comportami…

GLA: Presenta GLAstandar, inteligencia en control operacional Desde su nacimiento, GLA satisface la demanda de servicios de apoyo en las diferentes etapas de la cadena logística. Su propuesta se sustenta en procesos y plataformas minuciosamente diseñados, y operados por personal altamente capacitado. Recientemente la compañía, lanzó GLAstandar, innovador servi…

VALGRETI: Innovadoras soluciones para una logística moderna Valgreti, especialista en desarrollo de software, soluciones logísticas y ejecución de proyectos logísticos, ofrece soluciones integrales, que incluyen WMS y PTL, capaces de mejorar los procesos productivos de sus clientes. La oferta de tecnología y servicios asociados para el rubro logístico, ha id…

Gabriel Barrionuevo, Presidente de ACEC: “Post pandemia se ven cambios profundos en la forma de implementar y gestionar servicios”

AVAYA: Potenciando los contact centers en tres áreas claves Apoyando a sus clientes en los nuevos retos que ha generado la pandemia para la operación de los contact centers y la experiencia del cliente, Avaya se ha enfocado en tres aspectos clave: canales digitales, productividad y medición de calidad, y empoderamiento de los usuarios de negocios. Desde la v…

Los retos de un contact center en contexto de pandemia El contact center de Isapres Banmédica y Vida Tres cuenta hoy con diferentes canales de atención: plataforma telefónica, gestión de formularios web, correos y redes sociales, y se encuentra trabajando activamente en la integración de otros nuevos, avanzando en omnicanalidad. A raíz de la pandemia, d…

COVID-19: La necesidad de impulsar contact centers de calidad La repentina aparición de Covid-19 ha llevado a que las marcas se muevan a una velocidad sin precedentes para entregar a sus clientes un servicio de calidad, mientras, al mismo tiempo, cuidan a sus empleados. En ese contexto, las empresas deben reevaluar cómo los contact centers pueden ser potenciad…

Especial

MEDIOS DE PAGO ELECTRÓNICOS: Su auge con la pandemia y en la futura “normalidad” La época de la pandemia ha cambiado la forma en la que la mayoría de los consumidores trabajan y viven. Hay aspectos que poco a poco se van a adaptando a una nueva realidad, mientras que otros procesos se han acelerado. Es el caso de los medios de pago electrónicos alternativos, que se han disparado…

José Triguero, Director de Servicios Financieros de PwC Chile: “Blockchain brinda la tecnología que podría revolucionar los medios de pago” La transformación digital se ha tomado los distintos ámbitos de la economía, y las transacciones comerciales, por supuesto, no han sido la excepción. Aquí los medios de pago electrónicos, sobre todo con la pandemia, han despegado sin vuelta atrás. Un mercado en que Blockchain ha irrumpido con fuerza…

Woldemar Lecaros, Subgerente E-commerce Transbank: “El gran desafío ahora es la inclusión de más Pymes al ecosistema de pagos digitales” Con el distanciamiento social, y la necesidad de las personas de cuidar su salud, el e-commerce y los medios de pago electrónicos han exhibido un importante auge, situándose como una alternativa al dinero en papel, cuyo uso promete no solo ser una opción clave ante las medidas restrictivas actuales,…

Visión Tecnológica

Ismael Bermúdez Romero, Experto en Desarrollo Organizacional: “Transformar digitalmente una organización es prepararla humana y técnicamente para que aprenda a innovar día a día” Según grandes consultoras, el porcentaje de empresas que fracasan cuando inician un proceso de transformación digital bordea el 70%, una gran cifra que lleva a preguntarse, ¿qué falló en estos casos? Para Ismael Bermúdez Romero, Co-autor del libro “El Factor Humano, Clave en la Transformación Digita…

Eduardo Robledo, Gerente General de Smartraining: “Hoy se está entendiendo mal el concepto de formación digital” Seleccionada entre 1.000 empresas, como una de las 100 EdTech que representarán a Latinoamérica en los congresos organizados por la Unidad de Inteligencia Educativa de HolonIQ en Europa, en diciembre próximo, Smartraining es una startup chilena que usa tecnologías inmersivas para capacitar bajo el c…

Testimonial

UNIVERSIDAD MAYOR Y RED HAT: Innovando para transformar la educación superior Si bien la crisis sanitaria aceleró la necesidad del sistema de educación superior de digitalizar y adaptar sus modelos educativos, la Universidad Mayor ya había vislumbrado este reto, por lo que hace cerca de un año estableció una alianza estratégica con Red Hat, no solo para renovar su infraestruc…

Artículo

GESCOM: La luz ultravioleta como un aliado clave para la industria agrícola en pandemia La luz ultravioleta se ha planteado hoy como una solución ideal para sanitizar espacios, inactivando la amenaza actual que representa el Coronavirus en las áreas de trabajo. GesCom cuenta con esta tecnología a través de lámparas LED y, recientemente, ha dado un paso más allá, orientado a apoyar al r…

RANSOMWARE: Una de las amenazas más peligrosas para el mundo digital Un ransomware es un tipo de malware que tiene el objetivo de bloquear el uso del PC o parte de la información que contiene, para luego solicitar un rescate, generalmente en bitcoins, a cambio de su liberación. Cada 14 segundos una compañía es atacada en el mundo y 55% de los negocios pequeños paga r…

Columna

LA CULTURA DE LAS EMPRESAS: El gran reto en la gestión de la integración de múltiples proveedores TI Al igual que una orquesta, una empresa necesita varios proveedores de servicios y TI para funcionar bien: soluciones de almacenamiento en la nube, herramientas de colaboración, redes LAN, Wi-Fi, y SD-WAN, conexiones locales y servicios de conectividad para facilitar el trabajo remoto, entre otros. ¿…

La oportunidad de “nivelar hacia arriba” en ciberseguridad Nada estimula más a la innovación que la necesidad. Y, como todos sabemos, la pandemia ha impulsado cambios radicales instantáneos sobre la marcha, siendo el más evidente el trabajo remoto. Cuando el teletrabajo se convirtió en una realidad, los equipos de TI y ciberseguridad entraron en un modo int…

Nueva normativa para la Gestión de la Seguridad de la Información La Comisión para el Mercado Financiero acaba de publicar una nueva normativa para la Gestión de la Seguridad de la Información y Ciberseguridad, que se aplicará a los bancos y entidades del sector, una regulación correcta y necesaria que establece una serie de lineamientos, destacando que la ciberse…

Compliance y Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas “Compliance” y “responsabilidad penal de la empresa” son conceptos cuya importancia es cada vez mayor en el país. El mundo actual exige que, en el ámbito empresarial y de los negocios, se observen conductas éticas y apegadas a la legislación. De este modo, es un rol fundamental de los dueños o direc…

Tendencias

¿Por qué el Edge Computing es imposible sin una arquitectura de microservicios? Con el Edge Computing, los usuarios pueden obtener servicios más rápidos y confiables, y las empresas pueden usar y distribuir un conjunto común de recursos en una gran cantidad de ubicaciones. Traspasar esas capacidades a dispositivos con menos poder de cómputo requiere indispensablemente de tecnol…

Las 7 tendencias que marcarán al mundo en el contexto del Covid-19 El informe Reporte Fjord Trends de Accenture 2020 plantea que, como consecuencia del Covid-19, habrá cambios fundamentales en la forma de consumir de las personas, en las cadenas de suministro y el comportamiento del mercado. Algunos de estos cambios serán temporales, mientras otros tendrán un impac…

¿Podría la Inteligencia Artificial predecir los siguientes pasos de la pandemia? Sin duda, este 2020 será un año difícil de olvidar. Producto de la pandemia del Covid-19 nuestro estilo de vida cambió radicalmente. El llamado a quedarse en casa y las estrictas medidas de confinamiento se convirtieron en parte habitual de la sociedad, mientras la comunidad científica sigue luchand…

Desafíos de la Inteligencia Artificial aplicada a la industria financiera Reducir costos, aumentar la productividad y poner al cliente al centro de toda operación es, hoy por hoy, la tarea a la que están abocadas las distintas industrias en Chile. Labor en la que se ha avanzado gracias al mayor desarrollo e incorporación de la Inteligencia Artificial, junto a la visión de…

RED TEAM DE ENTELGY: En la “piel” del enemigo En los últimos años, ha quedado demostrado que las tradicionales medidas enfocadas a proteger los sistemas y equipos, el desarrollo de planes y políticas de seguridad o las auditorías que analizan los riesgos frente a un ciberataque, son insuficientes. En ese sentido, el servicio Red Team de Entelgy…

El potencial de la videoproyección para clases colaborativas y a distancia Dentro de las nuevas dinámicas formativas que están adoptando los diversos establecimientos educacionales en Chile y el mundo, el aporte de la videoproyección es clave. No solo porque permite desarrollar cursos a distancia, sino también porque, una vez que se reanuden las clases presenciales con dis…

Gestión de datos en tiempo real y la implementación de la tecnología adecuada Hoy las empresas enfrentan el reto de encontrar una plataforma de base de datos con suficiente potencia para manejar de forma simultánea el ingreso y consulta a gran escala sin obstaculizar el rendimiento. La capacidad de recopilar datos y analizarlos en tiempo real es una tarea esencial para muchas…

Perspectivas

PRIME GROUP: Lanza su nueva versión e-commerce B2B/B2C integrada a SAP Una potente y completa plataforma de e-commerce provee Prime Group al mercado. Esta herramienta integra el comercio B2B y B2C, apoyando a las empresas en tiempos de pandemia, al permitirles seguir operando comercialmente y complementar sus canales de ventas. ¿Qué ofrece Prime Group a empresas afecta…

INGENIA GLOBAL: Desarrollo de soluciones digitales a medida En Ingenia Global -empresa socia de Chileteccuentan con un equipo multidisciplinario de profesionales, donde destaca la innovación y el talento para implementar soluciones y servicios digitales a la medida, que aportan valor a cualquier industria, incluyendo tecnologías como Inteligencia Artificial,…

SATISFACTOR: ¿Cómo medir la satisfacción de los clientes? SatisFactor tiene un objetivo claro: mejorar la satisfacción del cliente. Esta compañía -socia de Chiletec- simplificó la recolección de feedback de los clientes mediante encuestas, usando la metodología NPS y permitiendo medir qué tan felices son para aplicar mejoras. ¿Qué avance muestra el desarro…

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2