Belltech: Agregando valor a la tecnología

Con una participación del 51,8% en el mercado de Call Center en Chile, Belltech apuesta a continuar transformando los contactos de grandes, medianas y pequeñas empresas en negocios cada día más rentables. En este contexto, recientemente, realizó el Seminario ?Las nuevas Tendencias en Soluciones de Contact Center y CRM para el Siglo XXI?, ocasión en la cual participaron destacados ejecutivos de sus representadas Telesof y Approach Technologies. Para conocer la visión que estos profesionales tienen del mercado chileno, conversamos con Gerardo Andreucci, Director General de TecnoVoz; Rubén Vergara, Gerente Comercial para América Latina de Sistemas Estratégicos; y Renán Pérez, Gerente Comercial de Belltech.

Publicado el 31 Mar 2004

Con una participación del 51,8% en el mercado de Call Center en Chile, Belltech apuesta a continuar transformando los contactos de grandes, medianas y pequeñas empresas en negocios cada día más rentables. En este contexto, recientemente, realizó el Seminario “Las nuevas Tendencias en Soluciones de Contact Center y CRM para el Siglo XXI”, ocasión en la cual participaron destacados ejecutivos de sus representadas Telesof y Approach Technologies. Para conocer la visión que estos profesionales tienen del mercado chileno, conversamos con Gerardo Andreucci, Director General de TecnoVoz; Rubén Vergara, Gerente Comercial para América Latina de Sistemas Estratégicos; y Renán Pérez, Gerente Comercial de Belltech.

¿Cómo ha evolucionado en Chile el uso de herramientas de atención a clientes?
R. Vergara: Luego de un período de retracción en la adopción de herramientas CRM, a partir del 2003 se comenzó a vivir un renacer de este tema. Hoy, las empresas están conscientes que deben invertir para crear una relación con sus clientes y administrarla eficientemente. En este aspecto, nos ha sorprendido la respuesta de las Pymes, las que han comprendido que nuestras soluciones les permitirán detectar oportunidades, mejorar sus procesos y generar nuevos negocios.

G. Andreucci: En materia de Call Centers, Chile está alineado con las tendencias de los países desarrollados. Además, hay un aspecto que diferencia particularmente a este mercado y que es la calidad del recurso humano. Chile tiene un nivel de educación más alto que otros países de América Latina, por lo cual el proceso de adopción de nuevas tecnologías ha sido más rápido, transformándose en un mercado muy atractivo para cualquier proveedor de tecnología.R. Pérez: Por otra parte, aunque en las Pymes aún hay una barrera mental que derribar, en el sentido que éstas no creen tener la capacidad para enfrentar proyectos de este tipo, el interés por contar con soluciones de esta naturaleza ha crecido considerablemente y atribuimos esa respuesta a la habilidad que hemos tenido de transmitirles que las herramientas de atención a clientes son necesarias, útiles, rentables y abordables por todo tipo de empresas.

¿Qué proyecciones tienen en el mercado chileno?
R. Vergara: Tenemos un plan bastante agresivo con Belltech para cubrir el mercado con Telesoft e-CRM. Esperamos buenos resultados porque cada día son más las empresas que desean incrementar la productividad de sus ventas, tomar el control de reclamos y consultas, recuperar y administrar la cartera morosa y conocer las necesidades de sus clientes antes de que las demanden.

G. Andreucci: Además, Approach ofrece una completa solución donde convergen las tecnologías de procesamiento de voz y datos, que permitirá a las empresas y sus Contact Centers procesar las llamadas telefónicas en forma inteligente, administrando los contactos provenientes de la red de telefonía pública o de las redes de datos, públicas (Internet) o privadas (VPNs, Intranets).

¿Cuál es el valor agregado que Belltech provee a estas soluciones?
R. Vergara: Su habilidad para desarrollar proyectos, un atributo que sin duda forma parte de la trayectoria y éxito de Belltech. Además, destacamos su capacidad para responder de manera efectiva a los requerimientos de empresas siempre con la mejor solución, que no tiene porque serlo desde el punto de vista tecnológico. En este sentido, Belltech tiene la habilidad de agregar valor a la tecnología.

G. Andreucci: Un profesionalismo superior, especialmente en la provisión de soporte y servicios, aspecto crucial en este negocio, ya que si no existe un buen soporte para las tecnologías, éstas por si solas no son nada.

Abril de 2004

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Redacción

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