Sysgold: Hacia una verdadera gestión de ventas

Sysgold, con 10 años de experiencia y una amplia cobertura regional, cuenta actualmente con más de 12 mil usuarios móviles. Se ha especializado en el desarrollo y verticalización de soluciones móviles e inalámbricas, apostando al mercado chileno a través de las empresas Host y STG (Southern Technology Group). El enfoque de Sysgold está centrado en entregar soluciones integrales de Gestión de Ventas, que permitan a las empresas obtener una verdadera retroalimentación del trabajo de sus ejecutivos comerciales en terreno. Acerca de su oferta para el mercado chileno, conversamos con Roberto Pinzón, Regional Manager Cono Sur de Sysgold.

Publicado el 31 Mar 2004

Sysgold, con 10 años de experiencia y una amplia cobertura regional, cuenta actualmente con más de 12 mil usuarios móviles. Se ha especializado en el desarrollo y verticalización de soluciones móviles e inalámbricas, apostando al mercado chileno a través de las empresas Host y STG (Southern Technology Group). El enfoque de Sysgold está centrado en entregar soluciones integrales de Gestión de Ventas, que permitan a las empresas obtener una verdadera retroalimentación del trabajo de sus ejecutivos comerciales en terreno. Acerca de su oferta para el mercado chileno, conversamos con Roberto Pinzón, Regional Manager Cono Sur de Sysgold.

¿Cuál es la oferta de Sysgold para las empresas Chilenas?
A partir de nuestras diferentes aplicaciones y experiencia de más de 10 años, estamos concentrados en entregar a las compañías chilenas herramientas móviles e inalámbricas que les permitan realizar una verdadera gestión de ventas en todos sus canales. Nuestras aplicaciones hacen posible un control eficiente del trabajo de los representantes de ventas, haciendo de éstos verdaderos gerentes de territorio. En este contexto, desarrollamos software desde laptops, PDAs y Smart Phones, que integran todo el modelo comercial de nuestros clientes.¿En qué consisten esas aplicaciones?
Una de ellas es mSales, una solución que soporta los procesos estratégicos de planeación, distribución, facturación y administración de ventas, permitiendo obtener el control total de la fuerza de ventas, incremen-tando a su vez la productividad de los representantes mediante una gestión comercial integral y automatizada.

Es un punto de venta móvil, que soporta toda la operación comercial (rutas, pedidos, facturación, devoluciones, inventarios, cobros, depósitos y cuadre diario) y la administración de ventas en términos de planeación y toma de decisiones gerenciales. Sysgold mSales provee al representante información complementaria y estadística que le permite visualizar su desempeño (indi-cadores, presupuestos, estadísticas de ventas) y es por todas estas características que afirmamos que es mucho más que una solución de toma de pedidos.

Otra solución es mMerchandising, que permite conocer, asegurar y gestionar exitosamente las actividades en los puntos de venta. Brinda a los usuarios máxima eficiencia al momento de ingresar datos de los productos propios y los de la competencia en sus equipos, para gestionar exitosamente la información de las actividades de merchandising, logrando más flexibilidad para realizar una evaluación oportuna, y así multiplicar su capacidad de reacción al mercado.

Sysgold también provee la aplicación mCRM, que dentro del contexto inalámbrico permite a las compañías, a partir de estrategias de fidelización y perfilamiento de sus clientes, entregar productos y servicios personalizados. mCRM se integra y complementa al backoffice corporativo, entregando información relevante a todas las áreas involu-cradas de la organización.

¿Por qué mSales Sysgold es más que un software de toma de pedido?
Porque es una solución con más de 30 módulos de gestión. Tenemos so-luciones de toma pedido, pero vamos mucho más allá. Sysgold permite transformar al vendedor en un gerente de territorio, el que a través de la información puede controlar variables críticas de su territorio de ventas.

Otra característica de Sysgold es que la metodología aplicada parte de un entendimiento total del modelo comercial de nuestros clientes, lo que nos permite establecer comparativos a través de documentos de retornos de inversión y, bajo esos formatos, demostrarle que con las aplicaciones de Sysgold puede alcanzar un ROI más conveniente y en muy poco tiempo.

Por estas razones, uno de nuestros objetivos para este año es dar a conocer nuestras soluciones y consolidarnos como un proveedor importante, capaz de entregar a las empresas chilenas el control sobre su compañía y al mismo tiempo un gran poder sobre su competencia.

Abril de 2004

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Redacción

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