Windows 10 gana terreno pero sigue por detrás de Windows 7

Publicado el 05 Jul 2018

20180706p3

Windows 10 va ganando usuarios, pero según los datos recogidos por la consultora Net Applications en junio y de los que se ha hecho eco Computerworld, todavía sigue por detrás de Windows 7 en adopción. Eso sí, por primera vez ha sobrepasado la marca del 40% del total de instalaciones de Windows.

Windows 10 añadió por tanto un uno por ciento a su base de usuarios. En total, ya tiene una cuota de mercado del 35,7% del total de computadores, y un 40,4% de todas las instalaciones de Windows. Esta disparidad de cifras se debe a que Windows está instalado en el 87,9% de todos los computadores personales.

Aproximadamente, un 40,4% de las instalaciones de Windows suponen 606 millones de computadores con Windows, un dato calculado con base en los datos que ha proporcionado Microsoft, de que Windows está instalado en unos 1.500 millones de computadores. Según sus datos de primeros de mayo, Windows 10 estaba ya en cerca de “700 millones de dispositivos conectados“. Pero aquí los de Redmond no sólo cuentan los PCs. También las consolas Xbox, los tablets y un pequeño número de smartphones con Windows 10. Es un avance con respecto a hace un año, cuando Windows 10 sobrepasó los 500 millones de instalaciones.

A pesar de haber ganado una notable cuota de usuarios en junio, Windows 10 sigue por detrás de las expectativas puestas en él en mayo de 2015, unos meses antes del debut de este sistema operativo, cuando el que entonces era el responsable de Windows, Terry Myerson, manifestó que su objetivo era que Windows 10 estuviese en 1.000 millones de dispositivos cuando hubiesen pasado dos o tres años desde su salida.

Mientras, los datos de Windows 7 en junio muestran que ha perdido poco terreno. Apenas ha caído un 0,1%, y sigue manteniendo el 41,7% de presencia en computadores personales, y el 47,3% en el caso de todos los computadores con Windows. Por tanto, el campo ganado por Windows 10 ha sido a costa de Windows 8 y 8.1, que cayeron un 0,4%, y por Windows XP, cuya adopción cayó un 1%. No son buenas noticias para Microsoft, que sigue viendo perjudicada la adopción de Windows 10 por la resistencia de los usuarios de este sistema operativo a abandonar Windows 7, concluye www.muycomputerpro.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2