Un cuarto de los ingresos por servicios inalámbricos en 2024 será generado por 5G

Publicado el 08 Jul 2019

20190709p2

De acuerdo con el último informe de Strategy Analytics, en 2024 las redes 5G generarán un 26% de los ingresos por servicios inalámbricos, aunque esa participación impresionante no aumentará el rendimiento general de un mercado inalámbrico global estancado.

El estudio predice que el mercado de 5G comenzará a generar un impulso real en 2021, a medida que la cobertura de la red mejore, los precios de los teléfonos caigan y los casos de uso maduren.

En la mayoría de los países 4G actúa como un freno moderado en las expectativas de los consumidores, impulsado por la presión competitiva entre los operadores, para gastar menos cada mes en más y más datos. Entre 2012 y 2018, cuando 4G creció del 4% de todas las suscripciones móviles al 61% a nivel mundial, los ingresos por servicios aumentaron menos del 1%. El impacto de 5G será igualmente decepcionante, consigna IT Reseller.

Según indica Phil Kendall, director del Grupo de Proveedores de Servicios de Strategy Analytics, “una vez que los precios de los dispositivos 5G comiencen a caer en 2021, el desafío para los operadores será cómo monetizar la importante capacidad adicional que brindarán las redes 5G ampliamente desplegadas. El éxito llegará si los operadores pueden ejecutar con éxito una segmentación basada en las necesidades de las motivaciones de 5G de sus clientes, en lugar de competir sobre quién tiene la red más rápida y los planes de datos más grandes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2