En la actualidad, un número importante de trabajadores ha decidido emprender o formar su propia Pyme como método de desarrollo. Un escenario que cada año va en aumento ya que hoy cubre cerca del 57% de la generación neta de empleo en nuestro país. Pero a pesar de la importancia de este segmento, los pequeños y medianos empresarios deben sortear constantemente distintos desafíos para consolidarse dentro del sistema económico.
Y es que al ser dueños de su propio sustento, deben cubrir muchas veces -con recursos mínimos- las diversas áreas que mantienen en pie a una empresa; por ejemplo, marketing, ventas y servicio al cliente. En este contexto, una alternativa para avanzar en el negocio es la metodología inbound que ofrece HubSpot, plataforma especializada en marketing digital y analítica web.
Si quieres dar a conocer tu marca y posicionar los servicios, HubSpot entrega tres tips para optimizar la visibilidad:
– Tomar en cuenta lo que los usuarios buscan: Uno de los factores más importantes para destacar es el correcto uso de las palabras clave, aquellas que permiten llegar al contenido mediante la búsqueda de los usuarios. Estas palabras ayudan al SEO y también posicionamiento del sitio web.
Para un buen uso y enfoque de estas palabras, es fundamental mencionarlas al menos tres veces dentro del artículo publicado en web. Además debe agregarse en el título de contenido, la descripción además de las etiquetas, pues todo esto se toma en cuenta a la hora de acceder al motor de búsqueda.
– El poder de las redes sociales: Otro factor que potencia tus contenidos en el sitio y ayuda a derivar tráfico, es la difusión mediante las plataformas que tengas activas con el nombre de tu empresa: Twitter, LinkedIn, Facebook o Instagram.
Con el uso de alguna de estas plataformas, podrás conocer cuáles son tus usuarios, qué les interesa, con qué buscan interactuar y cómo ofrecerles los servicios de tu empresa a potenciales clientes. Es importante tener claridad sobre el grupo objetivo que te sigue y cuáles son los clientes que quieres alcanzar.
– Hacerle caso a las métricas: Dejar de lado los datos y el uso de herramientas analíticas dificulta mucho la estrategia de marketing. Para lograr un resultado eficaz, es fundamental medir los rendimientos e identificar las fortalezas o puntos débiles del contenido para poder mejorar en el futuro.