Teradata Corporation dio a conocer las nuevas estrategias enfocadas a grandes datos en un desayuno orientado a clientes y prospectos, efectuado el pasado jueves 15 de septiembre.
En la oportunidad, Stephen Brobst, Chief Technology Officer (CTO) de Teradata, brindó la charla “Saque el Máximo Provecho a sus Datos: El Análisis Profundo Usando Grandes Datos”, que ahondó en la implementación efectiva de data warehouse para lograr sacar el máximo de provecho a la información empresarial.
“El análisis está evolucionando a un nuevo mundo, desde uno enfocado en las transacciones hacia otro, cuyo foco son las interacciones. El análisis de los datos transaccionales detallados ofrece una visión sobre el valor creado a partir de relaciones con los clientes, mientras que el análisis de las interacciones da una idea de la experiencia proporcionada a un cliente”, comentó.
Asimismo, añadió que “los modelos analíticos para predecir la deserción, los patrones de compra u otros, pueden ser significativamente mayores cuando los datos de interacción se utilizan para aumentar los datos tradicionales de la transacción. Y sin embargo, la gestión del inmenso volumen de datos de interacción viene con un conjunto único de desafíos en el costo de una implementación efectiva del data warehouse”.
En la actividad se ofrecieron experiencias únicas para esta área estratégica de TI en diferentes tipos de organización. Por esto, Teradata está poniendo énfasis en la importancia del manejo de estos datos y sus fuentes, como señaló Brobst, en cuya charla se exploraron las mejores prácticas para obtener el valor total de las nuevas capacidades de análisis dirigido a grandes volúmenes de datos.