Tech 1 Group organizó SAP Analytics & Technology Day 2013

Publicado el 21 Nov 2013

20131122w21

Pablo Moreno, Gerente General In Motion; Humberto Parraguirre, Gerente Tech 1 Group; Manuel López, Director-Analytics Database & Platform SAP Ecosystems & Channels; Lourdes Gómez, Directora de Ventas de Soluciones de Innovación Canales América Latina de SAP.

Con la especial intervención de Manuel López, Director-Analytics Database & Platform de SAP Ecosystems & Channels, quien se refirió a la importancia del pensamiento creativo como motor para la innovación, se realizó la versión 2013 del SAP Analytics & Technology Day. López comenzó su exposición indicando que actualmente los mercados y las economías se movilizan por un principio que se basa en la simplicidad de los procesos de negocios. Dijo también que los cambios que antes tardaban años, ahora toman muy poco tiempo.

“Cada 18 meses se duplica la información que generan las empresas. Por tanto, las ventajas competitivas de los proveedores de sistemas se pueden diluir rápidamente si no se innova en forma constante y si además no se cambia el enfoque de administración del presente para mejorar el futuro”, señaló el experto internacional con una trayectoria de más de 25 años en la industria.

López remarcó que hoy el verdadero desafío para las empresas proveedoras de software está en hacer que los negocios y los mercados funcionen mejor, de modo más eficiente y rentable. En ese contexto, subrayó, lo más relevante es mantener un liderazgo que se sustenta en la materialización del pensamiento creativo que promueve la empatía con el cliente, desarrollando ideas viables y aplicables a la realidad comercial. “Hoy existe una nueva normalidad donde ya no basta con alcanzar los objetivos, sino que lo relevante es generar experiencias de valor en los negocios”, sentenció.

En la parte final de su presentación, el ejecutivo de SAP se refirió a la irrupción del Big Data y cómo ello modificó la forma de consumir software. López sostuvo que hoy las empresas buscan soluciones que sean sencillas de adoptar y que generen experiencias de satisfacción. Dijo, por ejemplo, que el enfoque de Software como Servicio debe apuntar a reducir servicios de tecnología de poco valor y que una interesante opción es lo que propone el modelo de Cloud. “SAP busca ser the Cloud company mediante SAP HANA”, concluyó.

Otra exposición que cautivó a la masiva audiencia del SAP Analytics & Technology Day 2013 fue la de Dinko Kurte, jefe de desarrollo de sistemas, mediación y provisionamiento de Claro Chile. Según Kurte, la compañía, parte de América Móvil, tercer operador de telecomunicaciones del mundo, cuando optó por SAP lo hizo para ordenar la información y alimentar a la compañía de datos estratégicos. El ejecutivo precisó que tras la implementación se hacen cargas y consultas masivas, así como se facilita el acceso a la data en tiempo real y se consigue ahorro en almacenamiento por compresión. El sistema seleccionado, comentó Dinko Kurte, fue SAP Sybase IQ. Otras charlas paralelas de esta versión del SAP Analytics & Technology Day 2013 se concentraron en la temática del Real Data Platform, Big Data y Analytics.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3