Las soluciones de Geotab permiten contar con flotas más sustentables que contribuyen a reducir la huella de carbono. Mediante análisis de datos y tecnologías innovadoras mejora la eficiencia en los trayectos por medio de distintas herramientas que optimizan la planificación de las rutas o controlan los niveles de combustible.
La inteligencia artificial (IA) ayuda a maximizar la eficiencia, ofreciendo datos como el consumo medio de un vehículo en un determinado periodo de tiempo, o el tiempo medio en que los vehículos permanecen en ralentí, permitiendo obtenerlos en segundos. De esta manera se ahorra tiempo y es posible anticiparse al desgaste de una pieza de un vehículo o componente de la flota antes de que haya un problema mayor.
Las soluciones de Geotab mejoran el desempeño de la logística en operaciones de reparto, facilitando, por ejemplo, tiempos estimados de llegada mucho más precisos a los clientes o la corrección de ciertos hábitos de conducción que pueden resultar peligrosos y poco productivos.