Desarrollo

SAS y Cosmo Tech construyen cadenas de suministro globales resilientes



Dirección copiada

A medida que continúa la compleja interrupción de la cadena de suministro global, es fundamental maximizar la ventaja competitiva de las mismas a través del uso estratégico de los datos y la tecnología.

Actualizado el 25 may 2022



20220526p9

A medida que continúa la compleja interrupción de la cadena de suministro global, es fundamental maximizar la ventaja competitiva de las mismas a través del uso estratégico de los datos y la tecnología.

Con este propósito es que la empresa analítica SAS junto a Cosmo Tech, colaboran para construir una solución gemela digital impulsada por Inteligencia Artificial (IA) híbrida, que ayude a conectar la planeación y el pronóstico de la demanda con la planeación de la producción y el inventario para crear cadenas de suministro de extremo a extremo más robustas.

Según Brian Kilcourse, Socio Gerente de Retail Systems Research: “La mejor manera de responder a eventos no planeados es anticiparlos, y la mejor manera de anticiparlos es modelar las posibles respuestas de antemano.La combinación de tecnologías analíticas avanzadas y gemelos digitales lo hace posible”.

Dentro de los complejos procesos de manufactura de bienes cotidianos en todo el mundo, desde papas fritas hasta neumáticos, los fabricantes deben equilibrar el flujo correcto de proveedores, materias primas y procesos especializados con cambios imprevistos en la demanda de los consumidores. Ahí es donde intervienen la analítica y los gemelos digitales para marcar una diferencia que transforme el negocio.

Hugues de Bantel, Co-fundador y Director Ejecutivo de Cosmo Tech, explicó que “para los gerentes de la cadena de suministro es difícil predecir el impacto de una decisión, una interrupción o un evento inesperado en toda la organización. Las tecnologías combinadas de SAS y Cosmo Tech permiten a los clientes comprender en tiempo real no solo cómo se desempeñan las organizaciones, sino también cómo se desempeñarán incluso en situaciones que nunca antes habían experimentado”.

Los desafíos de negocio que podrán ser resueltos con la solución de SAS y Cosmo Tech incluyen el mantener la calidad de la producción y reducir los desperdicios; satisfacer los cambios de demanda y minimizar las ventas perdidas; hacer el mejor uso de los recursos disponibles; controlar costos y márgenes; y el poder anticiparse a los riesgos y gestionar las interrupciones de la cadena de suministro.

La solución conjunta involucra SAS Intelligent Planning Suite que se ejecuta en SAS Viya y Cosmo Tech 360 Simulation Platform. La nueva solución ayudará a recuperar la flexibilidad en una organización mediante la analítica de datos que fluyen de los dispositivos IoT como etiquetas RFID, líneas de producción y telemática de vehículos.

Los socios se centrarán inicialmente en las cadenas de suministro para la fabricación, los bienes de consumo y el retail, pero los beneficios de los gemelos digitales de simulación se aplican a muchas industrias verticales, desde la atención de la salud hasta los servicios financieros.

Dan Mitchell, Director Global de Retail & CPG de SAS, aseguró que la crisis global reveló cuán delicada es la cadena de suministro optimizada y consolidada: “Podemos ver que todas las cosas que antes pensábamos que eran ineficientes, como múltiples centros de distribución, transportistas y rutas, en realidad eran inversiones en resiliencia. El uso de la automatización inteligente con Machine Learning como los gemelos digitales, permite a las empresas automatizar tareas complejas”.

Artículos relacionados