Los ingresos mundiales, en cuanto a adopción de tecnologías y arquitecturas diseñadas para extraer, analizar y generar valores económicos, a partir de grandes volúmenes de datos, alcanzaron los US$ 12.6 mil millones en 2014 en todo el mundo. En Chile, esa cifra rondó los US$ 50 millones, según estimaciones de IDC, y es el país que tiene la mayor tasa de crecimiento acelerado de toda la Región, superando incluso a Brasil y México, que adoptaron Big Data antes que el resto.
La importancia de esta tendencia y cómo las empresas pueden incorporar soluciones o servicios que impacten decisivamente en su negocio serán parte de la charla “Big Data sin Analytics son solo más datos”, que dictará Douglas Montalvao, Gerente de soluciones y desarrollo de negocios, SAS Chile y Perú, en el marco de la conferencia “Big Data & Analytics 2015: Desafíos y Oportunidades”, organizada por IDC.
“El gran beneficio del análisis de datos es la posibilidad de analizar todos los escenarios posibles y la cantidad de veces que se necesite para tomar una decisión. Por ejemplo, una persona en marketing podría tener la posibilidad de simular todos los tipos de campañas dirigidas a todos los target que pretende atacar instantáneamente. Así, en un corto período de tiempo, podría elegir la mejor campaña a través del mejor canal”, sostiene Douglas Montalvao, quien en su charla revisará lo que viene en la era del Big Data y cómo el análisis de alto rendimiento incide en la toma de decisiones de las empresas.
El encuentro “Big Data & Analytics 2015: Desafíos y Oportunidades” reunirá a expertos nacionales e internacionales para comparar experiencia e invitar a la audiencia a conocer los principales proyectos relacionados con la analítica y la irrupción de grandes volúmenes de datos. El evento se realizará el jueves 14 de mayo a partir de las 08: 15 horas en el hotel Ritz Carlton.