Procesac > Herramientas BI para todos los niveles de la organización

Con una gran trayectoria en el ámbito de Tecnologías de Información, acumulada en sus más de 37 años en el mercado, Procesac se ha centrado en entregar soluciones de apoyo a la toma de decisiones a las más diversas organizaciones. En los últimos 15 años, la firma, que hoy cuenta con filiales en varios países de Latinoamérica, además de Chile, ha focalizado sus esfuerzos en la implementación de soluciones para todos los niveles de la organización, tanto directivo, gerencial, como analistas de negocios. Acerca de su participación en el mercado de Business Intelligence, conversamos con Marco Müller, Sub-Gerente General.

Publicado el 31 May 2005

Con una gran trayectoria en el ámbito de Tecnologías de Información, acumulada en sus más de 37 años en el mercado, Procesac se ha centrado en entregar soluciones de apoyo a la toma de decisiones a las más diversas organizaciones. En los últimos 15 años, la firma, que hoy cuenta con filiales en varios países de Latinoamérica, además de Chile, ha focalizado sus esfuerzos en la implementación de soluciones para todos los niveles de la organización, tanto directivo, gerencial, como analistas de negocios. Acerca de su participación en el mercado de Business Intelligence, conversamos con Marco Müller, Sub-Gerente General.

¿Cuál es la visión de Procesac en relación al concepto de BI y sus alcances?
Lo entendemos como la manera de potenciar y mejorar la información para una exitosa toma de decisiones, considerando la visión estratégica de la empresa. Para ello, Procesac dispone de una suite de productos, tanto de desarrollo propio como representaciones de otras marcas, entre los que destaca Vision Web, con-ceptualizado para integrar todas las potencialidades de la tecnología multi-dimensional. De esta forma, permite conocer de manera simple y rápida el estatus de la empresa y los niveles de detalle de información que se re-quieran. Resalta, además, como parte de sus características, su simplicidad de uso y su diseño concebido para ser utilizado a nivel de la alta gerencia en las empresas.

¿Hacia dónde evoluciona la Inteligencia de Negocios?
Hacia la integración de conceptos y tecnologías presentes en todos los niveles de la organización. Es así como partiendo de la implementación de un plan estratégico diseñado con la técnica del Balanced Scorecard en Strategos -herramienta que es perfectamente integrable con diferentes modelos de gestión gerencial en Vision Web-, es posible operacio-nalizar los indicadores estratégicos, pudiendo llegar incluso al nivel de las personas para su control y seguimiento mediante la herramienta Ver-nier. Asimismo cabe mencionar que Strategos ha sido certificada por Ba-lanced Scorecard Collaborative, soportando cualquier metodología para la implementación de planes estratégicos, y que Vernier permite evaluación de competencias en 360º.

¿De qué manera se implementan estas soluciones?
Por medio de nuestra Metodología Modelamiento del Conocimiento Or-ganizacional, desarrollada y perfeccionada en los últimos 15 años, a partir de experiencias prácticas con más de 300 clientes, la cual incorpora las más modernas técnicas de administración como BSC, Administración en una Página, Factores Críticos de Éxito, Control Presupues-tal y Técnica de Subproducto, entre otras. Esta metodología permite de un modo fácil, dinámico y ampliamente participativo, recabar información para análisis y diagnóstico, además del modelamiento de procesos de apoyo a la toma de decisiones y planificación estratégica. Para entregar este servicio disponemos de un equipo de consultores altamente capacitado y especializado en diferentes áreas de negocios para li-derar dichos proyectos.

¿Cómo ha sido la experiencia de sus clientes?
Desde el punto de vista de integración completa, acabamos de terminar un exitoso proyecto financiado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para el Gobierno de la Provincia de Córdoba, Argentina. En éste, a partir de la visión de futuro del Estado, definimos y desarrollamos la planificación estratégica según BSC, y la opera-cionalizamos mediante la definición de modelos de control de gestión pa-ra cada ministerio. De este modo, el Gobernador de la Provincia dispone de un tablero de comando en donde monitorea y controla en detalle el resultado del accionar de sus ministros, supervisando el nivel de logro de los indicadores estratégicos fijados para alcanzar la visión de futuro.

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Redacción

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