Parte de Oracle Analytics Cloud, Oracle Business Intelligence Cloud Service (Oracle BI Cloud Service) es un nuevo servicio que amplía el poder de los conocimientos determinados por los datos y de las visualizaciones de datos a todos los usuarios de una organización.
Oracle BI Cloud Service está optimizado para la nube y permite a los usuarios combinar los datos de diversas fuentes, incluyendo las aplicaciones en la nube, instaladas internamente o de terceros, para crear rápidamente aplicaciones analíticas ricas e interactivas.
Al ser una oferta de nube por suscripción, los clientes pueden implementar Oracle BI Cloud Service de inmediato, para grupos pequeños, departamentos o en toda la organización, sin los costos de capital. El servicio incluye capacidades móviles inmediatas, de modo que los clientes pueden tener acceso y analizar conocimientos en cualquier momento y lugar, sin que se requiera desarrollo adicional.
Los socios de Oracle pueden aprovechar Oracle BI Cloud Service para entregar a sus clientes aplicaciones a la medida. La oferta también libera los valiosos recursos de TI, al tiempo de permitir que TI mantenga el control de la seguridad de la arquitectura de información de una compañía.
Oracle BI Cloud Service permite crear aplicaciones analíticas de forma rápida y sencilla al brindar un servicio rápido de iniciar, con la importación sencilla de datos guiada por un asistente y la introspección de modelos de datos, los usuarios empresariales pueden crear análisis, aplicaciones de BI, mashups de datos, sin la necesidad de tener habilidades de programación o analíticas especializadas.
Es también fácil de adoptar, con una interfaz de usuario interactiva con una guía y tutoriales integrados. Los usuarios con conocimiento previo de Oracle BI, u Oracle Cloud Applications pueden utilizar el servicio de inmediato, sin necesidad de volverse a capacitar. También se incluye las mejores prácticas de la industria basadas en la nube.
Las capacidades móviles integradas ofrecen análisis en movimiento, incluyendo las funcionalidades de toque, avance e interacción, sin desarrollo adicional necesario. Además, Oracle BI Cloud Service está equipado para usarse fuera de línea, con excelente seguridad para manejar el acceso y la visibilidad.
Para más consultas a la medida y opciones de carga de datos, los usuarios pueden aprovechar las interfaces de programación para una integración más a fondo.
Con Oracle BI Cloud, las organizaciones pueden reducir los costos y los recursos necesarios para implementar aplicaciones analíticas, al tiempo de conservar el gobierno completo de la línea de datos. Los beneficios incluyen escalabilidad, disponibilidad, seguridad, simplicidad y elasticidad
“La información tiene el poder de transformar el negocio, pero solo si está en manos de la persona correcta en el momento correcto”, aseguró Balaji Yelamanchili, Vicepresidente Senior de Productos de Gestión de Analítica y Desempeño de Oracle. “Oracle Business Intelligence Cloud Service, con capacidades móviles integradas, acelerará y mejorará la toma de decisiones en la organización al reducir la barrera de entrada para todos los usuarios, brindando un acceso a la información seguro y completo con la simplicidad y accesibilidad de la nube”.