Satisfecho se encuentra Onvision Group con la respuesta de los clientes a su área Extended Visibility (EV), una de las cuatro líneas de negocio de la compañía, centrada en entregar soluciones de infraestructura, hardware y software que permiten gestionar y planificar las necesidades del mercado, asegurando un buen funcionamiento en conectividad y movilidad, requisito de toda empresa para su operación. Acerca de la propuesta de EV, hoy enfocada principalmente hacia los ámbitos educacional, financiero, productivo y retail, conversamos con Pedro Ibáñez, Gerente de Soluciones.
¿Cuáles son las principales áreas de productos de EV?
Contamos con productos que permiten analizar, detectar y solucionar las problemáticas que se presentan en toda empresa. Entre éstos, los del área de análisis y monitoreo que incluye SurfControl, que posibilita gestionar y analizar el ancho de banda y los accesos a Internet; What Up Gold de Ipswitch, que monitorea los distintos dispositivos de comunicaciones instalados con objeto de entregar un buen servicio de redes; IPScann, solución que permite controlar los accesos a la red a todo nivel, tales como hubs, switches o AP; además de Remote Support, que optimiza el soporte de usuarios en forma remota, sin la necesidad de instalar un software en los clientes, y obteniendo un control y auditoría total de la sesión. En el ámbito de plataforma contamos con Citrix, solución que permite virtualizar aplicaciones, optimizar el uso de la WAN y mejorar el acceso, e incrementa la movilidad y seguridad de las aplicaciones On Demand, además de bajar drásticamente los costos del despliegue y soporte de aplicaciones a usuarios remotos; Lotus Notes, software de correo que posibilita el desarrollo de workflow de distintos procesos de negocios; y Google Search Appliance, para compartir información en el ámbito corporativo con la misma funcionalidad y usabilidad de Google.com
En el segmento de telemetría y proyectos, hemos diseñado e implementado sistemas para el control remoto de datos, transmisión por redes de datos de celulares o radiofrecuencia y su ingreso en los distintos sistemas de gestión de plantas para la programación automática de despachos.
¿Cómo se potencian estos productos a nivel de servicios?
Para que esta solución integral hacia la empresa tenga aún una mayor eficiencia, presentamos una propuesta que se basa en entregar servicios de soporte, administración de plataformas de redes y comunicaciones, como también mesa de ayuda, que permiten ver desde la capa 2 a la 7 de una red.
Por otro lado, acompañamos a nuestros clientes en el ciclo de vida de sus infraestructuras (servidores, comunicaciones y centros de datos). En este sentido, contamos con una amplia propuesta de servicios que incluyen contratos de soporte y administración de servidores, redes y centros de datos; auditorías de redes LAN/WAN y security asessmentt. Todos estos son personalizados de acuerdo a las necesidades de los clientes.
¿La oferta planea expandirse?
Una de nuestras estrategias en cada línea de negocio, es buscar las mejores alternativas que posibiliten ayudar a responder a las necesidades de cada compañía. Por ello, en Extended Visibility sumamos nuevos productos, como IPScann, Remote Support y servicios adicionales.
¿Extended Visibility ha respondido a los objetivos planteados?
Nuestros resultados han ido de acuerdo a las estrategias establecidas y planificadas, pero no por ello hemos dejado de observar el mercado y ofrecer nuevas propuestas que van acompañadas de productos y que nos permiten dar una solución integral a las necesidades de las compañías.
Siendo los servicios una de las áreas de mayor desarrollo, los productos y telemetría también han tenido mucha actividad en los últimos dos meses. Reflejando estos resultados contamos con algunos casos de éxito que están asociados a los verticales mencionados, por lo que los invitamos a contactarse con nosotros y conocer en detalle cada uno de éstos.