La nueva tendencia de los contact centers: BI

Publicado el 30 Jun 2014

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La nueva tendencia de los contact centers: BIPor David Ortiz Sierra, Country Manager de Unísono Chile.

La implementación de sistemas BI capaces de transformar los datos en información valiosa y esta en conocimiento para tomar decisiones inteligentes, puede marcar una gran diferencia entre una compañía y otra.

En tiempos donde la rapidez y precisión en la toma de decisiones es sinónimo de éxito para las empresas que compiten en este vertiginoso, globalizado y competitivo mundo, la utilización de herramientas de Business Intelligence (BI) se vuelve indispensable en las grandes corporaciones a nivel internacional.

Esta tendencia, que cada día se consolida más en el mundo de los call y contact centers, tiene como objetivo facilitar la extracción, depuración, análisis y almacenamiento de los datos generados en una organización con el fin de obtener información y apoyar la toma de decisiones de forma rápida, tanto de altos ejecutivos y directores como de los usuarios de la compañía.

Información en conocimiento

El concepto Business Intelligence se entiende como la habilidad para transformar los datos en información y esta en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. Este proceso se ha convertido en una de las claves en el interior de las corporaciones para lograr el éxito.

BI, que fue elegida como una de las principales tendencias para este año 2014, según la Asociación Chilena de Empresas de Call Center (ACEC), permite, por ejemplo, a través de la recopilación de información, definir tanto las fortalezas como debilidades de las organizaciones con el fin de incrementar el nivel financiero y potenciar la atención y el servicio a los clientes. De esta forma se busca aprovechar al máximo la extracción de datos para utilizarlos de acuerdo a los distintos servicios que se proveen.

Vitales para el futuro

Business Intelligence se puede aplicar en diferentes áreas dentro de las empresas como: ventas (análisis de ventas, detección de clientes importantes, análisis de productos, líneas y mercados, y pronósticos y proyecciones); marketing (segmentación y análisis de clientes, y seguimiento a productos); finanzas (análisis de gastos y análisis de rotación de cartera); y operaciones (productividad en líneas).

En la actualidad las herramientas enfocadas en Business Intelligence se vuelven vitales para el futuro de las compañías y sus decisiones, debido al crecimiento imparable del volumen de datos que utilizan y por la imposibilidad de gestionarlos manualmente y obtener conclusiones fehacientes. En este escenario, la implantación de sistemas capaces de transformar dichos antecedentes en información valiosa y esta en conocimiento para tomar decisiones inteligentes, puede marcar una gran diferencia entre una compañía y otra.

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Redacción

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