INTDATA: Creando valor en torno a la imagen

En una segunda derivada en materia de videovigilancia se encuentra Intdata, que ha dado un paso más allá de la seguridad, para crear valor en función de los datos que entregan las cámaras, permitiendo a las empresas adicionalmente focalizar sus estrategias de marketing y ventas.

Publicado el 30 Sep 2014

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Leiby Mardones,
Gerente Comercial de Intdata.

¿Cuál es el enfoque de videovigilancia que proponen a sus clientes?
En este mercado hay dos segmentos. El primero es aquel donde el usuario es el área de seguridad y donde lo que se busca con el CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) es controlar la seguridad para evitar principalmente los robos. En el segundo segmento el usuario es el área comercial y la oferta corresponde a soluciones de software que permiten, por ejemplo, indicar a un retailer cuántas personas entran a su local a determinada hora, identificándolas por género y rango etario. Esto da la posibilidad al cliente de empezar a segmentar su oferta y focalizar estrategias comerciales, de marketing y puntos de venta de acuerdo a la información que le entrega el sistema de CCTV.

Nosotros cubrimos ambos segmentos, pero nuestra principal apuesta no va solo por seguridad, sino por la creación de valor a través de la entrega de los datos estadísticos que arrojan las cámaras. Ya tenemos un retail operando con esta propuesta, al cual, por ejemplo, la información recibida le permitió darse cuenta de que en un punto de venta en particular sus principales clientes eran mujeres, y reenfocar allí su estrategia hacia ese target.

¿Qué otras opciones permite esta tecnología?
Las posibilidades son múltiples y muy atractivas; dependerá de lo que el cliente requiera. Es posible, por ejemplo, implementar la búsqueda de rostros, lo que permitiría identificar cuando un “mechero” (persona que roba en el retail) entra en una tienda, generando una alarma que avise al personal de seguridad. Pero también es posible ir un paso más allá, y una empresa podría tener identificados a sus clientes y saber quién está entrando a un local para enviarle un mensaje de bienvenida a su celular, indicando alguna oferta o descuento. Incluso, se puede tener hasta cinco millones de registros de rostros, y la verificación y coincidencia de estos se hace en tiempo real, ya que la velocidad de búsqueda de un rostro en 5 millones de registros es de solo 3 segundos.

La flexibilidad de esta propuesta es su mayor ventaja…
Nuestra solución es una integración de tecnología IP de Panasonic y desarrollo propio de software. Al ser desarrolladores del software, podemos adaptarnos a los requerimientos del cliente, en cuanto a datos o bien a integración de tecnología, como por ejemplo pantallas LFD o dispositivos móviles.

Como una aplicación posible, un mall podría incluir en una pantalla publicidad segmentada que se vaya activando según las personas que vayan pasando por alguna zona. Particularmente para nuestro cliente del retail, tenemos una aplicación web que permite a nivel de gerencia y tomadores de decisión obtener información en línea de todas las tiendas al mismo tiempo, pudiendo comparar niveles de venta v/s volumen de personas y tomar medidas. Esto es solo una muestra de lo que se puede hacer, las opciones son múltiples y flexibles. Y, por supuesto, lo principal es que ya tenemos la solución implementada en una cadena con más de 100 tiendas a lo largo de Chile, que un año ha visto como resultado un aumento de sus ventas por sobre el 20%.

¿En qué tipo de empresas esta tecnología resulta principalmente útil?
Especialmente para el retail, que incluye farmacias, supermercados, tiendas, etc. Pero esto mismo podrían implementarlo bancos, compañías de seguro, clínicas, bibliotecas y en general empresas que atiendan público, a las que les permitiría incrementar la fidelización de sus clientes, llegando a ellos de manera más efectiva. En tiempos de contracción económica, las compañías que se están viendo afectadas por la disminución en sus ventas, tienen que invertir en este tipo de tecnología que brinda la posibilidad de focalizar su venta y ser mucho más efectivas con los clientes que visitan las tiendas, convirtiendo esa afluencia en negocios reales; una inversión que retornará en mayores ventas.

Mayor información en www.intdata.cl

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Redacción

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