GOTT & MAN: Gestionando la información diaria del retail de manera estratégica con BITAM

Potenciar la agilidad en el manejo de la información en línea desde cualquier lugar y, a partir de capacidades analíticas, poder tomar mejores decisiones en pro de los objetivos estratégicos, es parte del valor que Gott & Man provee al retail, a través de las herramientas de BITAM. En Chile, hoy atiende a más 150 marcas, y en el mundo, cerca de 1.200 clientes se benefician a diario.

Publicado el 30 Jun 2016

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Juan Carlos Sotomayor Duarte, Coordinador de Proyectos Corporativos de Gott & Man; Hernán Mandujano Gottburg, Gerente General de Gott & Man y Director Comercial Región Andina de BITAM.

¿En qué consiste esta tecnología?
H. Mandujano: Es un set de herramientas para la Gestión Estratégica, entre las que se encuentra su Business Intelligence (BI) que provee un sinnúmero de capacidades analíticas para la toma decisiones, integrando Balanced ScoreCard y KPIForms, que permite la captura en línea de información en terreno, en un punto de venta o góndola. Todos los datos que son registrados en el POS los capturamos, incluyendo, no solo el precio y la cantidad de los productos que se van comercializando, sino que también los asociamos con otras bases anexas que los clientes pueden tener, así como con otros módulos que hemos desarrollado, como SellIn, Logística, CRM, Importaciones/Exportaciones, etc.

J. C. Sotomayor: Apuntamos a identificar todas las zonas claves donde optimizar el desempeño de las organizaciones desde el punto de vista operativo, ya sea en su recurso humano, en su mejor distribución y mirada hacia el cliente, a fin de proveerle herramientas que le permitan tomar mejores decisiones para conocer a sus consumidores y optimizar sus recursos.

¿Cuáles son los beneficios asociados a estas herramientas?
H. Mandujano: Al tener información diaria de la cadena, se conoce el comportamiento de ventas, por locales, comunas, regiones, SKU, etc., incluyendo la medición de desempeño diario de los recursos asignados a las salas, rutas, territorio, país, entre otros, según los parámetros establecidos por el cliente, y así se pueden tomar decisiones de manera inmediata. Nuestra plataforma se diferencia no solo porque está presente en América y Europa, sino porque es cien por ciento configurable, y el usuario puede construir sus propias consultas. Además, se puede visualizar desde cualquier parte del mundo y dispositivo, ya sea un smartphone, PC, o tablet con sistema Mac, Android e iOS. Y, adicionalmente, es cloud. Todo esto nos proporciona una ventaja y diferenciador notorio.

Los clientes pueden incluso capturar datos en línea en la góndola, registrando la foto y/o video de cómo su producto está presentado, además del precio, cantidad, entre otros datos, lo mismo con los productos de la competencia; y estos datos son enviados y visibles inmediatamente en los tableros de mando del cliente, independientemente de dónde se encuentre. Hoy, a raíz de la gran competitividad en el mercado, la obtención de información oportuna diferencia un actor de otro.

J. C. Sotomayor: Los datos capturados por BITAM permiten, desde el punto de vista estratégico, apoyar a otras áreas operativas de la organización, como logística, marketing, etc. Con esto -por ejemplo- se puede conocer el comportamiento de los clientes, dónde están ubicados, la mejor forma de atenderlos o las estrategias para realizar campañas, etc. Así se logra que la gestión operativa sea más efectiva y el cliente sienta que lo conocen y le ofrecen lo que necesita.

¿Cómo acceden los pequeños retailers que no poseen B2B?
H. Mandujano: Rescatamos información de sus aplicaciones internas y las cargamos en BITAM para el cliente, de esa forma se familiarizan con una sola plataforma.

J. C. Sotomayor: No requieren contar con sistemas de datos estructurados, ya que poseemos los algoritmos y la capacidad de acceder a esa información, modelarla a la manera de BITAM y gestionarla.

¿Qué destaca de su servicio?
H. Mandujano: Además de integrar tecnología de punta como BITAM, que es transversal a los mercados, también lo hacemos a nivel de gestión operativa y continuidad operacional, instruyendo a las empresas en las mejores prácticas para lograr sus objetivos, usando modelos y basados en normativas mundiales.

J. C. Sotomayor: Nuestros servicios son en modalidad SaaS, es decir, el cliente no necesariamente debe comprar grandes equipos ni bases de datos, ya que nuestra plataforma está en un data center de última generación y seguridad. Nuestra postventa es de primera categoría, no solo porque integra estándares mundiales supervisados por BITAM Inc., sino porque nuestra mejor carta de presentación es la satisfacción permanente de los clientes.

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Redacción

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