A pesar de la larga trayectoria de los eventos masivos de eCommerce en el mundo y países de la Región, como Brasil, Argentina, Colombia y Chile, la experiencia del usuario móvil en la compra retail aún presenta falencias.
Según el primer reporte State of Online Retail Performance de Akamai, medido en 10 mil millones de usuarios, un 47.42% de las visitas totales a sitios web de retail se hizo desde teléfonos móviles, mientras que un 68.46% de las compras se realizó desde desktop.
El estudio de Akamai Technologies, representado en Latinoamérica por EXCEDA, socio tecnológico en Chile de la Cámara de Comercio de Santiago en los eventos Cyber Day y Cyber Monday desde 2010, demuestra una deuda no resuelta con las plataformas móviles.
El reporte añade que un 42.15% de las visitas fue desde desktop y 10.43% desde tablets; mientras que un 21.87% de las compras corresponde a móviles y 9.67% a tablets. Es más: el 53% de los usuarios móviles abandona un sitio que demora más de tres segundos en responder.
Para Karin Lublin, Gerente de Plataformas Móviles de EXCEDA para Las Américas, los indicadores muestran una enorme cantidad de usuarios móviles con altas expectativas al ingresar a los sitios de retail, y un gran segmento frustrado sin concretar una compra.
“Este resultado no responde a razones de desconfianza ante ciberataques, sino a la alta cantidad de pasos por cumplir antes de comprar online y a la ausencia de estrategias de performance exclusivas para los canales móviles”, explicó la ejecutiva.