Dynatrace anunció que ha mejorado sus capacidades de análisis para entornos híbridos y multicloud modernos al unificar su monitoreo de registros basado en IA con PurePath, su tecnología de rastreo distribuido y análisis a nivel de código. Al aprovechar la Plataforma de Dynatrace para conectar automáticamente registros y rastreos, analizarlos en tiempo real y reunir los datos para análisis basados en IA, las organizaciones pueden optimizar de manera más efectiva y proactiva los servicios digitales para innovar más rápido y escalar sin problemas.
Los entornos de nube modernos generan cantidades masivas de datos de seguimiento y registro heterogéneos, a un volumen y velocidad que están más allá de la capacidad humana para gestionarlos. Como resultado, los equipos de DevOps y SRE son cada vez más incapaces de juntar toda esta información y analizarla en contexto para obtener conocimientos. Esto hace que sea más difícil garantizar la confiabilidad del servicio en la amplia gama de contenedores, microservicios y componentes interrelacionados subyacentes a las aplicaciones que ejecutan los negocios.
“Los enfoques en silos para el monitoreo no cumplen con los requisitos de agilidad de las aplicaciones modernas y la observabilidad de la infraestructura”, según indicó Gartner. “Las arquitecturas de aplicaciones modernas que abarcan varios proveedores de nube, centros de datos y equipos, necesitan una visibilidad y un contexto unificados en todos los dominios de monitoreo”, agregó la consultora.
Esta última mejora de la Plataforma Dynatrace ofrece análisis precisos y en tiempo real para usar en registros, métricas y rastreos para todos los lenguajes principales y los servidores web más destacados, así como soporte para los últimos estándares y servicios de código abierto. Los equipos obtienen rápidamente valor y velocidad al comprender automáticamente cómo optimizar los entornos de nube cada vez más complejos y dinámicos, mediante una reducción drástica del ruido de alerta y la pérdida de tiempo persiguiendo falsos positivos.
“Dynatrace, con su amplia capacidad de observabilidad y avanzados AIOps, nos ayuda a dominar nuestro entorno de nube en constante cambio,” mencionó Kailey Smith, Arquitecto de Aplicaciones en los servicios de TI del estado de Minnesota.
“El poder de PurePath es que nos Brinda una comprensión compleja y de un extremo a otro de cómo cada interacción y transacción del usuario fluye a través de los diferentes servicios en nuestro entorno para respaldar los viajes digitales de nuestros usuarios. Al mejorar la visibilidad que PurePath proporciona con los datos de registro, podremos obtener una imagen aún más precisa de cómo se desarrollan los viajes de nuestros usuarios, de modo que podamos mejorar continuamente nuestros servicios para brindar experiencias digitales aún mejores”, agregó.
“Las organizaciones confían en arquitecturas híbrida y multinube para impulsar la transformación digital”, señaló Steve Tack, Vicepresidente Senior de Gestión de productos en Dynatrace. “Para optimizar el rendimiento de la infraestructura y las aplicaciones, los equipos de DevOps y RSE deben tener sentido de grandes volúmenes de datos. Al unificar el monitoreo de registros y PurePath, así como aprovechar los AIOps causales y avanzados de nuestra plataforma, los equipos pueden analizar un alcance más amplio de eventos de aplicaciones e infraestructura, mientras mantienen todos los datos y recursos en contexto. Esto les ayuda a dominar la complejidad de la nube, acelerar la innovación y garantizar experiencias digitales increíbles para sus clientes”, indicó.
Esta mejora de Dynatrace PurePath estará disponible para todos los clientes de Dynatrace dentro de los próximos 90 días.