La consultora Eureka, experta en información secundaria y la generación de contenidos con un diseño inteligente, con más de 12 años de trayectoria desarrollando la Colección Minibook –libros de diseño amigable y lúdico sobre distintos temas que afectan y representan a Chile-, decide crear GPS: book de publicación anual, con los datos, cifras y estadísticas que más frecuentemente necesitan los profesionales para su trabajo –independiente de la industria en la cual se desempeñen-.
“Sabemos lo difícil que es para todos acceder a la información que realmente se necesita. El exceso y desorden de datos al que actualmente nos vemos expuestos es tan abrumador que muchas veces o se trabaja con la información incorrecta o se trabaja sin ella”, asegura Beatriz Bonet, socia de Eureka y además psicóloga.
En tanto, los temas que aborda el GPS son población, fuerza laboral, familia, vivienda, salud, educación, consumo, tecnología y datos económicos. Eureka cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por profesionales de las ciencias sociales y del diseño, quienes realizan el trabajo de investigar, analizar y diagramar la data disponible en el país.
La experiencia y conocimiento que Eureka tiene sobre la información secundaria de nuestro país, le ha permitido entregar GPS 2016, un producto único en su categoría, con información rigurosamente validada, consolidada en un mismo lugar, con un diseño y tamaño simple que permite su fácil transporte y lectura.
Beatriz Bonet, con una vasta experiencia en estudios de mercado y marketing, consciente de la importancia del uso de la información de mercado y su valor estratégico, asegura que “Chile además, no tiene experiencia en información pública disponible por lo que acceder a ella, demanda no sólo gran cantidad de tiempo, sino que experiencia y habilidades especiales para quienes la buscan”, agregando que “es necesario conocer la ruta y el ritmo de la información, saber dónde buscar, cuál es la que sirve, darle una mirada analítica, integrarla con otros contenidos e incluso, ser capaz de identificar errores provenientes de fuentes originales o replicadores”.
Finalmente, Beatriz Bonet asegura que para el GPS, Eureka privilegió las fuentes oficiales de cada tema, como por ejemplo organismos públicos, universidades, entre otros, realizando un trabajo exhaustivo en la revisión de información, discriminación de las fuentes, e integración de estas últimas con los distintos contenidos.
Para más información sobre Eureka, comprar o solicitar una muestra gratis de GPS 2016, ingresa a www.gpseureka.cl o síguelos en sus redes sociales como @EurekaDT