Recientes estudios indican que Chrome, el navegador de Google, se impone a escala global en todas las categorías de dispositivos. StatCounter y NetMarketShare le asignan, respectivamente, el 53,91% y 59,49% de las preferencias.
Según StatCounter, el segundo lugar de las preferencias lo ocupa el navegador Safari, con el 14,41% a escala global. NetMarketShare, en tanto, sitúa en segundo lugar a Internet Explorer, con el 16,84% de las preferencias.
Cabe señalar que las discrepancias entre ambas empresas radican principalmente en el número de sitios asociados. StatCounter se basa en la información proporcionada por 2,5 millones de sitios web, mientras que NetMarketShare sólo evalúa 20.000 sitios.
Para el caso de Microsoft Edge, navegador incluido en Windows 10, ambas empresas coinciden en cifrar su cuota en el 5% de las preferencias. Según NetMarketShare, la popularidad del navegador de Microsoft sólo aumentó en medio punto porcentual durante los últimos 12 meses.
En el caso de las tablets, el panorama es diferente. El navegador Safari de Apple, concentra el 59,2% de las instalaciones, mientras que Chrome atrae el 24,37% de las preferencias, según las estadísticas de StatCounter.