Apple sigue liderando el creciente mercado de smartwatches

Publicado el 14 Mar 2019

20190315p1

Las ventas globales de smartwatches crecieron un 56% anual, alcanzando un récord de 18 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2018, indica una investigación de Strategy Analytics.

Apple Watch se mantuvo en la primera posición, con una cuota de mercado del 51%, seguido por Samsung, Fitbit y Garmin.

“Las ventas globales de smartwatches crecieron un impresionante 56% anual, pasando de 11,6 millones de unidades suministradas hace un año a 18,2 millones en el cuarto trimestre de 2018. Las ventas de smartwatches alcanzaron un máximo histórico de 45 millones de unidades en todo el año 2018. El crecimiento del smartwatch está en alza, ya que los consumidores buscan personalizar sus smartphones y llevar la conectividad digital a sus muñecas”, explica Steven Waltzer, analista de la industria en Strategy Analytics.

En el cuarto trimestre del año pasado Apple vendió 9,2 millones de smartwatches en todo el mundo, lo que representa un aumento del 18% comparado con los 7,8 millones de unidades suministradas en el mismo periodo de 2017. La cuota de Apple se redujo al 51%, frente al 67% del año anterior. El Apple Watch está perdiendo participación de mercado frente a Samsung y Fitbit, cuyas carteras y presencia minorista han mejorado significativamente en el último año, consigna IT Reseller.

Samsung, con 2,4 millones de smartwatches vendidos en todo el mundo, se hizo con el 13% del mercado en el cuarto trimestre, aumentando fuertemente desde el 5% del año anterior.

Fitbit, cuya participación en el mercado de smartwatches asciende ya al 13%, se quedó con la tercera posición, mientras que Garmin, con el 6% del mercado mundial de smartwatches, ocupó el cuarto lugar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3