Desde las 00:00 del lunes o7 hasta las 23:59 del miércoles 09 de octubre, 444 marcas y tiendas estarán participando del CyberMonday, una de las fechas más importantes del comercio electrónico de nuestro país.
Detrás de estos tres días de compras en línea, existe todo un complicado proceso para poder entregar al cliente una experiencia única y que se adapte a sus necesidades, ya que eso puede ayudar a levantar las ventas de un año complicado para el retail.
Para esto, la analítica e Inteligencia Artificial se convierten en algo clave, porque al tener los datos de versiones anteriores del CyberMonday, los comercios pueden analizarlos y contar con una amplia ventaja al conocer de antemano la demanda y preferencia de productos.
“La combinación de IA y Machine Learning ayuda a las empresas a saber qué cosas compraron los clientes, qué ofertas les llamaron más la atención o si eligieron un descuento interesante o el pago con cuotas sin interés”, asegura Marcelo Sukni, Gerente General de SAS Chile.
Asimismo, el ejecutivo afirma que “La respuesta a estas preguntas puede, incluso, dar una nueva orientación al negocio, generando estrategias de venta previas a esta fecha, haciéndoles llegar información que los persuada a comprar determinado producto”.
En este sentido, la Inteligencia Artificial aplicada al marketing automatiza funciones como la integración de datos, creando reglas, haciendo descubrimientos y generando seguimientos automáticos para evaluar el enfoque que se dará a ofertas futuras.
Lo más importante es recordar que estas tecnologías combinadas pueden ayudar a los negocios a sobresalir en eventos como el CyberMonday, enfocándose en concebir nuevas ideas, estudiar la competencia y cambiar las interacciones con los clientes dentro y fuera de la tienda.