Luego de un par de trimestres consecutivos de caída en ventas, el último trimestre de 2016 devolvió al mercado smartwatch a la senda del crecimiento. Según Strategy Analyics, de octubre a diciembre se distribuyeron globalmente 8,2 millones de smartwatches.
La consultora Canalys cree que esa cifra se queda corta y habla de más de 9 millones y, en vez de otorgarle 5,2 millones al Apple Watch, le concede 6 millones de unidades vendidas a lo largo del cuarto trimestre.
Canalys calcula que Apple experimentó un crecimiento en la parte final del año de un 12%, lo que le habría permitido completar su mejor trimestre a pesar de experimentar ciertos problemas con el suministro.
Tanto es así que asegura que el Apple Watch le significó en el cuarto trimestre a Apple más de US$ 2.600 millones en ingresos. Canalys indica que prácticamente el 80% de los ingresos por smartwatches proceden de la propuesta de la firma de la manzana.
Durante todo 2016 se habrían vendido unos 11,9 millones de relojes con el sello de Apple, que ya disfrutan de una cuota de mercado del 50%.