38% de las compras en América Latina ya se realizan desde dispositivos móviles

Publicado el 03 Oct 2018

20181004w12

Criteo S.A., plataforma publicitaria para un Internet abierto, ha presentado los resultados del informe Global Commerce Review para el segundo trimestre de 2018. El estudio, que analiza los sitios de navegación y los datos de compra de cerca de 5.000 minoristas en más de 80 países, revela que los compradores siguen apostando por el uso de sitios web para móviles y aplicaciones en smartphones para hacer sus compras, especialmente entre los minoristas que sólo poseen tiendas online.

“Los minoristas en todo el mundo continúan observando el cambio en las preferencias de los consumidores a medida que aumenta la confianza en el uso y comodidad que ofrecen las experiencias de compra en las aplicaciones móviles”, afirma Alessander Firmino, Director General de Criteo para América Latina.

Asimismo, el ejecutivo destaca que “a medida que aumentan las ventas a través de aplicaciones, es imprescindible que los minoristas comprendan que el simple hecho de tener una app no significa que ésta vaya a generar beneficios inmediatos. Nuestro estudio Global Commerce Review demuestra una fuerte correlación entre el crecimiento de las transacciones a través de las apps y los minoristas que desarrollan y apuestan de manera continua por estrategias de promoción en las mismas”.

En el caso de América Latina, el estudio recoge que el uso de dispositivos móviles para efectuar transacciones continúa creciendo y que un 38% del total de las compras ya se hacen desde smartphones y tablets. En Brasil, primera economía de la región, las transacciones completadas en dispositivos móviles representa el 43% del total de compras, un 13% más que en el segundo trimestre de 2017. Por otra parte, los datos de Criteo señalan que los índices de conversión en compras realizadas a través de aplicaciones son tres veces más altos que en sitios web para móviles, lo que genera una oportunidad valiosa para el desarrollo de aplicaciones entre los minoristas de América Latina.

Entre los principales hallazgos del estudio Global Commerce Review de Criteo, destacan:

Las transacciones completadas en sitios web para dispositivos móviles y, especialmente en smartphones, continúan aumentando en la mayoría de países y regiones.

La proporción de anunciantes que promocionan sus aplicaciones de compras crece constantemente.

Los minoristas con presencia en tiendas físicas, en términos generales, tienden a quedar por detrás de aquellos competidores con presencia online cuando se trata de generar demanda hacia las aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3