inteligencia artificial

Empresa chilena Moov Media Group fue parte del AI Partners Summit 2025 de Google



Dirección copiada

La firma nacional Moov Media Group participó en el AI Partners Summit 2025 de Google en Nueva York, donde se analizó la adopción de inteligencia artificial en la industria del marketing digital.

Publicado el 28 abr 2025



Moov Media Group

Moov Media Group fue seleccionada como la única empresa chilena independiente para ser parte del AI Partners Summit 2025, un exclusivo encuentro organizado por Google en Nueva York (Estados Unidos) que congregó a líderes de agencias y empresas tecnológicas de Latinoamérica para analizar el rol de la inteligencia artificial en el marketing.

En representación de la consultora, Andrés Alcalde, Chief Strategy & Innovation Officer, participó en distintas instancias de trabajo conjunto con expertos internacionales. La participación de Moov Media Group en el evento se realizó mediante su división, Metrix, una herramienta de análisis de datos que facilita la evaluación y representación del comportamiento en línea de públicos, marcas y medios de comunicación en tiempo real.

Durante la reunión, se analizaron los avances significativos y los obstáculos en la adopción de la inteligencia artificial en el ámbito del marketing digital. Los temas tratados abarcaron la gestión avanzada de datos propios (first-party data) como elemento esencial para establecer conexiones más directas y eficaces con las audiencias, junto con la automatización y la adaptación de contenidos creativos en gran volumen.

Uno de los temas clave de la reunión fue la integración de inteligencia artificial de última generación en el ámbito del marketing, enfatizando la aplicación de algoritmos de aprendizaje automático para mejorar las campañas en múltiples canales, la utilización de datos de primera mano a través de Google Cloud Platform como fundamento para decisiones automáticas y segmentación predictiva, así como la adopción de modelos generativos para aumentar la producción de contenido altamente personalizado. Estas habilidades están transformando la creación de experiencias, la efectividad operativa y la manera en que se evalúa el impacto mediante innovadoras estrategias de atribución y conversión impulsadas por IA.

Según indica Andrés Alcalde, “el Summit fue una oportunidad significativa para comprender de primera fuente cómo se están integrando las tecnologías de inteligencia artificial en el marketing a nivel global. Nos permitió contrastar nuestras propias estrategias con las de otros actores de la industria y también profundizar en el debate sobre el futuro del ecosistema digital”.

El proceso de transformación digital por el que atraviesa Chile es cada vez más ágil, con la inteligencia artificial jugando un papel clave en la redefinición de modelos de negocio, planes comerciales y experiencia del cliente. En la industria del marketing, este avance conlleva una mayor utilización de datos propios, automatización de campañas y la creación de contenido dinámico adaptado en tiempo real.

Con la participación de Moov Media Group en el AI Partners Summit 2025, Chile se posiciona como un modelo en la aplicación de soluciones tecnológicas e Inteligencia Artificial en Latinoamérica. Ser parte de estos eventos permite a las empresas nacionales acceder a conocimiento valioso sobre las prácticas mundiales, así como a nuevas oportunidades de fortalecer su presencia en el mercado internacional.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4