digitalización

Nubatech continúa su expansión por Latinoamérica



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La consultora nacional, que brinda soluciones tecnológicas para la economía digital a grandes empresas, anuncia su entrada al mercado brasileño y el fortalecimiento de sus operaciones en Chile.

Publicado el 16 abr 2025



Nubatech
Marcos Reis, Country Manager en Brasil; Cristián Ojeda, Gerente General; ambos de Nubatech.

Nubatech -consultora experta en soluciones tecnológicas que actualmente opera en Chile, Argentina, Perú, Colombia, México, Ecuador y Panamá- anunció un plan para agilizar su expansión en Latinoamérica, el cual incluye su ingreso al mercado financiero y de pagos digitales de Brasil en 2025

Según explica Cristián Ojeda, socio y Gerente General de la compañía, “además de ser la mayor economía de América Latina, Brasil ha avanzado mucho en la implementación de pagos digitales y la expansión de la banca digital. Por el alto nivel de digitalización de su economía también es uno de los países más expuestos a fraudes y estafas, por lo que vemos un espacio interesante en este mercado que requiere con urgencia cubrir esas brechas”.

El ejecutivo destaca que el profundo entendimiento que posee la consultora en la asesoría a grandes firmar de América Latina, en especial del área bancaria, les ha facilitado convertirse en un aliado clave para más de 35 marcas tecnológicas en todo el mundo que desean incrementar su presencia en la región.

Nos consideramos como un puente o un catalizador cultural entre las grandes marcas y el mercado latinoamericano, proveyendo las soluciones más innovadoras disponibles en el mundo. En Brasil, el primer paso es posicionarnos en el área de prevención de fraudes, pero también tenemos previsto ampliar la oferta con soluciones para gobernar, proteger y explotar otros activos digitales estratégicos al interior de las empresas, como las aplicaciones, la identidad digital y los datos”, apunta Ojeda.

El Country Manager de la empresa en Brasil será Marcos Paulo Reis, un reconocido profesional con dos décadas de experiencia internacional en riesgos de TI y ciberseguridad, para quien este desafío “representa una oportunidad única para contribuir al crecimiento de Nubatech y sus marcas asociadas en un mercado tan grande, dinámico y estratégico en nivel regional y mundial”.

En Chile, la firma de consultoría busca reforzar su influencia concentrándose en la privacidad de datos y apoyando a las organizaciones de diversos sectores en la adaptación que deben llevar a cabo debido a la Ley de Protección de Datos, la cual entró en vigor en diciembre del año anterior. “La nueva normativa considera dos años de vacancia para que las empresas puedan actualizar sus políticas, sistemas y procesos. Desde 2020 nos estamos adelantando con nuestros clientes respecto a este tema, porque el cambio cultural, tecnológico y operativo toma tiempo”, indica el Gerente General de Nubatech.

El ejecutivo señala que la firma ha estado activa en Panamá desde el año 2022, donde han tenido la oportunidad de desarrollar un alto nivel de especialización en el campo de la privacidad y la protección de datos, dado que la legislación en esa nación y la supervisión de la autoridad reguladora son bastante rigurosas. A lo largo de estos dos años, han llevado a cabo proyectos para las principales instituciones financieras en la región.

Cristián Ojeda opina favorablemente sobre el progreso en la protección de datos en Latinoamérica, pero advierte que esta tendencia no solo demanda inversión y nuevas tecnologías, sino que también debe ser capaz de ajustarse y cumplir con las normativas de protección de datos tanto internacionales como locales. “Otro factor que ayuda a una transformación exitosa, es que la tecnología vaya acompañada de la asesoría y un acompañamiento estratégico, legal, técnico y profesional, por la complejidad asociada a la protección de datos personales”, concluye.

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