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Tendencias en medios de pago para 2025



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Una investigación de Transbank concluyó que herramientas como SmartPOS, autoatención y soluciones integradas destacarán este año en la industria de métodos de pago.

Publicado el 14 ene 2025



Medios de pago

Transbank llevó a cabo un estudio exhaustivo sobre las cinco principales tendencias que marcarán el futuro de los medios de pago en 2025. Este análisis, realizado por especialistas de la empresa, proporciona una perspectiva nítida sobre el futuro de la industria y la manera en que las tecnologías emergentes están cambiando nuestra manera de realizar transacciones.

“En Transbank estamos a la vanguardia de estas tendencias, adaptando nuestras soluciones para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado. Nuestro compromiso es proporcionar tecnologías de pago innovadoras que mejoren la experiencia tanto de comercios como de consumidores, preparándonos para un futuro donde la conveniencia y la seguridad son primordiales”, indicó Maureen Doren, gerenta de la División Productos e Inteligencia de Negocios de Transbank.

Es en este contexto que la ejecutiva presenta cinco tendencias que, a su juicio, serán clave para la industria de medios de pago en 2025:

  • Evolución hacia SmartPOS (o POS inteligente con sistema Android): se estima que habrá un aumento mundial del 28% en los puntos de venta convencionales entre 2021 y 2030, mientras que se anticipa que los SmartPOS crecerán un 234% durante el mismo tiempo. Estos dispositivos, al estar basados en tecnología Android, son más avanzados que los tradicionales y se adaptan mejor para incluir nuevas aplicaciones funcionales que se ajustan a las necesidades de cada negocio.

“Es una tecnología que permite incorporar nuevas funcionalidades en los equipos Android, compatibles con soluciones que pueden ser desarrolladas por distintas Fintech u otros actores del ecosistema, y que son muy fáciles de desplegar en estos equipos, lo que nos permite robustecer la propuesta de valor a nuestros comercios”, explicó la ejecutiva.

  • Auge de soluciones de autoatención: se proyecta un aumento en el mercado de un notable porcentaje, que supera el 1.800%, entre 2022 y 2027. Casi la mitad de los compradores elige ir a establecimientos con medios de pago con autoservicio, y el 70% de los usuarios actuales tienen la intención de continuar haciéndolo.

“Entre los beneficios claves de estas soluciones están la eficiencia, digitalización y mejora en la experiencia del cliente. El tótem de autoatención de Transbank permite a nuestros clientes disponibilizar una alternativa a las tradicionales cajas de sus comercios”, agregó Maureen Doren.

  • Soluciones de pago integradas: proporcionan un proceso de compra más ágil y veloz, incrementando la efectividad y acortando los tiempos de respuesta al cliente. “Desde Transbank hemos impulsado la masificación de nuestro SmartPOS, además de desarrollar soluciones host que integran este dispositivo a los sistemas de nuestros clientes”, comentó Doren.
  • Billeteras digitales como método de pago preferido: en el año 2023 lograron representar el 50% del total de transacciones globales en comercio electrónico. Asimismo, presentan amplias expectativas, con una tasa de incremento prevista del 15% para el año 2027.
  • Pagos invisibles: constituyen una corriente global que Transbank ha implementado en Chile mediante su opción Webpay OneClick, brindando operaciones sencillas y fluidas. “El futuro es hoy. Por medio de la integración de OneClick con la página web o aplicación del comercio es posible realizar pagos sin necesidad de pasar por una caja ni sacar la tarjeta del bolsillo”, explica la ejecutiva. Un ejemplo de esto es Quick Eats, la tienda 100% autónoma e inteligente de Aramark.

“Transbank continúa liderando la innovación en el sector de pagos en Chile, anticipándose a las tendencias del mercado y desarrollando soluciones que impulsan el crecimiento del comercio electrónico y tradicional en el país”, finalizó la gerenta de la División Productos e Inteligencia de Negocios de Transbank.

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