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Talana se expande en Latinoamérica



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La compañía chilena llega a mercados clave en la región y refuerza su ecosistema de soluciones digitales con la compra de People First.

Publicado el 10 ene 2025



Talana

La empresa nacional Talana, especializada en tecnología para la gestión y automatización de recursos humanos, adquirió la compañía de desarrollo organizacional People First, lo que le permitirá expandirse a mercados donde ya opera esta última, como Colombia, Ecuador, Panamá y República Dominicana, e integrar a cerca de 120 mil nuevos usuarios a su plataforma.

“Estamos buscando crecer a más países de Latinoamérica y obviamente que la adquisición de People First es un paso relevante para eso. Son especialistas en desarrollo organizacional y cuentan con una plataforma tecnológica muy completa y configurable”, señaló Ignacio Spiniak, CEO de Talana.

La etapa de acercamiento entre las dos empresas inició en la primera mitad del año pasado, debido a un contacto mutuo. Tras varios meses de conversaciones, la transacción se materializó a principios de diciembre.

Como parte de la operación, 13 integrantes del equipo de People First, incluido su fundador Rodrigo Garib, se integrarán a las filas de la firma chilena. Garib asumirá también como accionista dentro de la empresa.

Cabe recordar que Talana, fundada en 2016 por Pablo de la Barra y José Antonio Akel, se especializa en software para digitalizar procesos y mejorar la comunicación entre las empresas y sus colaboradores. En 2021, tras su venta al fondo Venturance, los fundadores dejaron la compañía, y Spiniak asumió como CEO en junio de 2023, luego de diez años en Linzor Capital.

Spiniak explica que la compañía está en un periodo de expansión, con un portafolio que comprende a 6.000 clientes empresariales y una tasa de crecimiento de 90 empresas mensuales. “Hemos crecido súper bien. Estamos llegando a medio millón de usuarios en Chile y en Perú duplicamos el tamaño”, asegura.

En 2023 el progreso de la compañía se enfocó en diversas áreas. Crearon un conjunto de soluciones digitales al unir módulos con colaboradores expertos que incluyen servicios como atención médica, organización de citas y anticipos salariales. Además, llevaron a cabo formaciones relacionadas con nuevas normativas laborales, como la Ley de 40 horas y la Ley Karin.

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