En estos tiempos que corren, en los que empresas y personas experimentan altos niveles de incertidumbre ante los vertiginosos cambios de la nueva revolución digital, Ramón Heredia, experto en transformación digital, a través de su nueva publicación, nos invita a reflexionar sobre cambios culturales que nos permitan modificar nuestra mentalidad y adentrarnos en un proceso continuo de mutación que nos lleve a adaptarnos exitosamente a los desafíos que esta nueva era nos plantea.
El cuarto libro del fundador del ecosistema de innovación Digital Bank Latam, “El Lenguaje de la Innovación. Cómo crear una cultura de transformación en tu empresa”, es un llamado a la acción y una guía para fomentar una cultura de innovación, promoviendo un cambio sostenible y rentable en el tiempo.
Según explica Ramón Heredia, “este libro está dirigido a organizaciones grandes, medianas y pequeñas, pero también a micro emprendedores; puede ser usado trasversalmente para crear una cultura flexible que permita a las empresas responder a los desafíos de esta era digital, creando hábitos, que se repiten una y otra vez en torno al relato y al propósito de la organización”.
La reciente publicación es un viaje que resume los 25 años de experiencia de Ramón Heredia como emprendedor serial, inversionista ángel y experto en trasformación digital, durante los cuales ha viajado por Latinoamérica y el mundo trabajando con emprendedores e importantes empresas del mundo financiero y de seguros, apalancando también a startups como Rocketbot de Chile, CodeGPT de Inteligencia Artificial y Neivor de Colombia, que ha recibido inversión de Softbank.
Con este libro, Heredia busca poner la innovación al alcance de todos, enseñando a utilizar una serie de herramientas y metodologías como “El Circulo Dorado”, “El Erizo” y “Espacios Vacíos”, está última creada por él mismo. También aborda las nuevas tendencias tecnológicas e historias de innovación, asistido en pasajes por su propio agente de IA, RamónGPT, que ha sido alimentado durante el último año con sus libros, entrevistas, videos y grabaciones, “y que da respuestas realmente sorprendentes, como si fuera un yo mejorado”, señala el autor, mientras nos plantea el reto de dejar de ser ChatGPTeables para seguir siendo seres creadores, soñadores, inventores y emprendedores que enfrentamos los problemas como desafíos.
“El Lenguaje de la Innovación. Cómo crear una cultura de transformación en tu empresa” está disponible en Amazon por US$ 14.99 (www.amazon.com/dp/B0DFXFNQ6G).