data analytics

IBM es seleccionado por Scuderia Ferrari HP como socio oficial



Dirección copiada

IBM selló una alianza con la Scudería Ferrari HP, a través de la cual ambas marcas trabajarán en el desarrollo de analítica de datos y en optimizar las experiencias de los fanáticos del automovilismo de velocidad.

Publicado el 8 nov 2024



IBM y Ferrari

IBM y Ferrari S.p.A firmaron un acuerdo plurianual que convierte a la firma tecnológica en el socio oficial de fan engagement y analítica de datos del equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari HP.

Ambas emblemáticas y perdurables marcas unen mediante esta alianza su pasión por la innovación para desarrollar y ofrecer a los fanáticos de las carreras automovilísticas experiencias digitales de primer nivel.

Es así como IBM y Ferrari HP desarrollarán una aplicación móvil completamente renovada para presentarla durante la temporada 2025, proceso en el cual se valdrán de la tecnología y la experiencia de consultoría de IBM para analizar y transformar el enorme volumen y variedad de datos de Ferrari, tanto actuales como históricos, en inshights a la medida, contenido personalizado y funcionalidades innovadoras que enriquezcan la experiencia de los fans.

“En la Fórmula 1, los segundos importan, ya sea dentro o fuera de la pista. La capacidad de Scuderia Ferrari HP de obtener información de primer nivel rápidamente a partir de sus abundantes datos solo será posible a través de los beneficios de la tecnología“, aseguró Jonathan Adashek, Vicepresidente Sénior de Marketing y Comunicaciones de IBM.

El ejecutivo añadió que “reunir a su apasionado grupo de fans, su prominencia histórica y las últimas soluciones innovadoras de datos y análisis, posicionan a Scuderia Ferrari HP de manera única para aumentar el engagement global y, al mismo tiempo, modernizar y escalar sus operaciones digitales”.

Por su parte, Lorenzo Giorgetti, Chief Racing Revenue Officer del fabricante de automóviles manifestó estar orgulloso de lanzar esta alianza entre IBM y Ferrari, calificando a la primera como “una de las empresas más prestigiosas del mundo que ofrece tecnología y experiencia en consultoría”.

Nuestras dos empresas comparten valores como la búsqueda de la excelencia y el deseo de seguir superando siempre los límites en nuestros respectivos ámbitos de actividad, así como de combinar nuestra tecnología y habilidades para perseguir la más alta calidad y tecnología de vanguardia. IBM, al igual que Ferrari, busca gente talentosa para hacer crecer su equipo y, por lo tanto, es el socio perfecto para brindar una nueva dimensión a los fans del automovilismo y a nuestros fieles seguidores en un momento en el que la Fórmula 1 nunca ha sido tan popular entre los jóvenes. La colaboración con IBM nos permitirá ofrecer a los fans de Scuderia Ferrari HP experiencias sin precedentes que abrirán las puertas de la Scuderia al mundo exterior, además de colaborar juntos en muchos otros frentes para crear activaciones que generarán valor para ambas marcas”, puntualizó Giorgetti.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4